La milenaria Ciudad Prohibida de China, antaño lugar de residencia del emperador, es uno de los lugares con más tradición del país asiático. Razón de peso para que el estado al completo se haya escandalizado por unas sugerentes imágenes en las que una modelo posa desnuda.

Esta situación ha generado una fuerte polémica en las redes sociales, donde miles de usuarios han compartido las imágenes de la sesión de fotos y las han calificado de "profanación de la historia". Según publica Infobae, en las imágenes, la modelo aparece sentada desnuda sobre un dragón de mármol.

Lee también: Vídeo | Marilyn Monroe: Sus 10 mejores frases en su 89º aniversario

El fotógrafo encargado de llevar a cabo las imágenes, Wang Dong, no sale de su asombro por la cantidad de críticas vertidas sobre su obra. "Sólo estaba haciendo mi trabajo, y no molesté a nadie", se explicó en declaraciones al diario de la capital china, Beijing News.

Lee también: Vídeo | Escándalo con Milett Figueroa se filtra un vídeo sexual con su ex pareja

"Sólo estaba haciendo mi trabajo, y no molesté a nadie"

La mayoría de usuarios coincide en que estas imágenes tienen cabida en una playa o en otro escenario, pero que hacerlas en un lugar tan importante como el antiguo palacio imperial chino supone un insulto. "No fue mi intención difamar una cultura o civilización", aclaró Wang.

LA IMAGEN ERA ILEGAL

Otro de los puntos que más controversia ha causado es el de que la sesión de fotografías podría no haber sido legal, dado que las autoridades que controlan estas instalaciones jamás las habrían permitido. Además, en una de las imágenes se ven turistas de fondo. Esto supone que no había consentimiento, dado que estas sesiones sólo se organizan cuando el monumento se encuentra cerrado al público.

La sesión de fotografías podría no haber sido legal

Estas polémicas con la Ciudad Prohibida no son nuevas ni Wang Dong es el último artista en remover los cimientos de la sociedad china. Antes que el, Ai Weiwei, ya protagonizó una protesta en contra del régimen comunista, en la que se le ve totalmente desnudo en un cartel colgado en la plaza de Tiananmen, junto al retrato de Mao Zedong y muy cerca de la entrada a la Ciudad Prohibida.

LEE ADEMÁS:

- Alessia Tedeschi y Cristiano Ronaldo: Así es la espectacular nueva novia del futbolista

- Kim Kardashian embarazada de su segundo hijo

- La provocativa foto de Taylor Swift que nunca antes había mostrado

- Polémica en Supervivientes: apartan del concurso a Nacho Vidal por una agresiva discusión

contador