• Mediaset, una de las productoras de la cinta, quiere convertir el estreno en todo un acontecimiento
  • El grupo ha diseñado la mayor campaña promocional para un evento cinematográfico de su historia
monstruo

El 7 de octubre se estrena en las salas españolas “Un monstruo viene a verme”, la esperada película de Juan Antonio Bayona y Mediaset, una de las productoras de la cinta, quiere convertir el estreno en todo un acontecimiento.

Tras su brillante paso por los festivales de San Sebastián y Toronto, este filme, que ha enamorado a la crítica –con algunas excepciones-, prepara su estreno en España el 7 de octubre. Una de las productoras de esa adaptación de la novela de Patrick Ness es Mediaset España, que ha apostado desde el principio por esta película, bajo la dirección de uno de los directores más exitosos de España.

Mediaset, una de las productoras de la cinta, quiere convertir el estreno en todo un acontecimiento

Por ello, ante la magnitud del evento, han diseñado la mayor campaña promocional para un evento cinematográfico de su historia, mediante la llamada “Semana de J.A Bayona”. Este macroevento, que comenzó el pasado lunes con la emisión de la premiere de Madrid mediante algunos de sus canales, continuará este fin de semana con “El día Bayona”, donde se emitirán las dos primeras películas de su filmografía: “El orfanato” y “Lo imposible”. Toda esta campaña culminará el día antes del estreno de la película con la emisión de un avance exclusivo de la película en todos los canales de Mediaset, excepto Boing.

De esta forma, el gigante televisivo demuestra la confianza depositada en el proyecto y en su director, al que lleva apoyando desde el comienzo de su carrera. Mediaset España, en su filial Telecinco Cinema, ha producido las dos películas dirigidas por el director catalán, que debido al éxito cosechado por sus películas, dará el salto a Hollywood dirigiendo las secuelas de “Guerra Mundial Z” y “Jurassic World”.

EL SECRETO DE TELECINCO CINEMA

El grupo ha diseñado la mayor campaña promocional para un evento cinematográfico de su historia

El cine español funciona relativamente bien, pero según el Instituto de Cinematografía y Artes Visuales, hay un segmento de vital importancia que ha caído en el olvido: la promoción y el marketing. Según este estudio, se invierte muy poco dinero para anunciar el lanzamiento de las películas españolas, lo que supone un hándicap, ya que en otros países como Estados Unidos, la inversión en publicidad es realmente agresiva.

Pero en Telecinco Cinema parece que sí conocen la importancia de una buena campaña de promoción. Desde la productora se busca que el estreno de una película se convierta en un acontecimiento del que todo el mundo hable. De esta forma se generan unas altas expectativas en el público general, lo cual se acaba traduciendo en un éxito total en taquilla.

Y parece que esta estrategia funciona, ya que sus dos películas estrenadas este año, “Cien años de perdón” y “Kiki: el amor se hace”, han sido líderes en taquilla y han congregado a más de un millón de espectadores en las salas de cine.

ASÍ ES 'UN MONSTRUO VIENE A VERME'

Telecinco Cinema conoce la importancia de una buena campaña de promoción

Basada en la novela de Patrick Ness, la película cuenta cómo Connor, de 12 años, tendrá que llevar las riendas de su familia, pues su madre tiene cáncer. Este joven tratará de superar todos sus temores con la ayuda de un monstruo que le visita, aunque estas fantasías tendrán que hacer frente a la realidad y a su calculadora abuela. Con esta película, Bayona completa su trilogía sobre las relaciones maternofiliales, que comenzó con “El orfanato” y continuó con “Lo imposible”.

La película cuenta con un reparto de lujo, entre los que se encuentran Liam Neeson (conocido por la saga Venganza o “La lista de Schindler”), Felicity Jones (quien aparecerá en Rogue One: Una historia de Star Wars) o la conocida por todos Sigourney Weaver. En una entrevista concedida a los medios, Bayona comentado que la película “te dejará pensando en el final” y que “cuenta con una fuerte carga emocional, pero que cuenta una historia bonita”.

Tras proyectarse en Europa, en Estados Unidos tiene su estreno fijado para Diciembre, con el propósito de obtener una nominación a los premios Oscar.

Carlos Carrero

contador