• La plaza de la Independencia y la de Moncloa, son sus lugares preferidos para la estafa
  • Termina pidiendo algo de dinero para poder tomarse un 'café' o una 'cerveza'
Televisión

El fenómeno de los tertulianos se está expandiendo por todos los medios de comunicación. Televisiones, radios e incluso webs, ocupan gran parte de sus espacios de debates sobre política, sociedad, deporte, economía...recibiendo mayor credibilidad que cualquier sección puramente informativa. Un hecho que ha provocado que los tertulianos salten de medio en medio para aprovechar este reclamo.

El supuesto exoperador de cámara le aborda, le llama por su nombre, saluda al tertuliano preguntándole por su vida

Lea también: Estafas en las redes sociales: ¿cuáles son las cuatro más comunes?

Esta circunstancia ha sido aprovecha por un estafador. Como informa el diario ABC, un individuo de pasados los 50 años y vestido con una pulcritud que nada hace sospechar, se hace pasar por excámara de un canal, y aborda a los tertulianos para contarles una tragedia familiar por la que está pasando y, finalmente, consigue sacarles unos euros, tras varios minutos de conversación.

Como señala este medio, el estafador opera en varios puntos de la ciudad de Madrid, como la plaza de la Independencia y la de Moncloa. El tertuliano camina por la calle cuando el supuesto exoperador de cámara le aborda, le llama por su nombre, saluda al tertuliano preguntándole por su vida, saluda y, aprovecha el desconcierto, para contarle el problema familiar.

Escondido tras el nombre de Antonio, empieza a relatar al tertuliano que viene de ver a su hija del Hospital de Toledo, según informa el ABC y, le señala al tertuliano: "Te acuerdas de lo que le pasó, ¿no?". Aquí, nueva cara de extrañeza del abordado. Lo normal, entonces, es que el tertuliano se interese por el estado de la chica: "Bueno, ahí va... Los médicos esperan conseguir que al menos pueda volver a mover los brazos y la cabeza".

MEDIANTE LA HISTORIA TRÁGICA DE SU HIJA EL ESTAFADOR CONSIGUE SACAR DINERO

Tras el desconcierto creado por la historia y por el posible análisis del tertuliano en recordar a este 'operador de cámara'. Antonio hace como que la vergüenza le invade y aprovecha para pedir un dinero para poder tomar algo aya que "no lleva nada suelto". Insistiendo hasta que consigue su botín y, como informa ABC, el estafador termina con frases como "Te invito otro día a un café o a una cerveza" aprovechando que el tertuliano intentará salir rápidamente de ese extraño encuentro.

Lee además:

Las estafas de Whatsapp no descansan en Navidad

Los estafadores de los bancos en Salvados: "Robar a un banco no es un delito, el delito es robar a los pobres"

Estafador, falso agente del CNI, apoderado de Arturo Fernández, implicado en el caso Noos... ¿Quién es Francisco Nicolás?

contador