MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El programa de 'Días de cine' de La 2 de TVE rendirá homenaje al cineasta Vicente Aranda, fallecido esta semana a la edad de 88 años, recordando algunos de sus títulos más destacados, como 'Fanny Pelopaja', 'Amantes', 'Celos', 'Tiempo de silencio', 'El Lute, camina o revienta', 'Intruso' o 'El amante bilingüe', según ha informado la corporación pública. El programa también rendirá homenaje al actor francés Michel Simon con motivo del 40º aniversario de su muerte.

Además, el espacio, que se emitirá este jueves y viernes a la 01:00 horas y el sábado 30 de mayo a las 19:00 horas, repasará los estrenos semanales de cine, entre los que destacan la comedia protagonizada por Rosamund Pike 'Nuestro último verano en Escocia'; la cinta de terror 'It follows', de David Robert Mitchell; 'Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia', último capítulo de la trilogía del cineasta sueco Roy Andersson, que ganó el León de Oro en el pasado Festival de Venecia; y 'La lección', drama búlgaro escrito y dirigido por Kristina Grozeva y Petar Valchanov.

En el apartado nacional, destacan en cartelera el último filme de Antonio Hernández, 'Matar el tiempo', protagonizado por Ben Temple, Esther Méndez y Yon González; y 'El camino más largo para volver a casa', dirigida por Sergi Pérez y con Borja Espinosa y Miki Esparbé.

Asimismo, el programa estará presente en Nocturna 2015, el Festival de Cine Fantástico de Madrid, que se celebra esta semana y, como recomendaciones de cine para ver en casa, se centrará en 'Dodes Ka-Den', la primera película en color de Akira Kurosawa. En consecuencia, 'Días de cine' concluirá recordando las películas 'Ran' y 'Rey Lear' (que cumple 30 años de su estreno) del director japonés./// CANALES: SO:RTT:,-F:SOC:#Categorias: ///

contador