• El Consejo de Informativos de TVE ha pedido 'neutralidad' de cara a las elecciones del 20D
telediario tve

TVE vuelve a ser objeto de las críticas de los internautas por un comentario desafortunado en Twitter. Desde la cuenta del Telediario se lanzó este domingo un tweet sobre el PP y los actos de sus dirigentes que recogía una frase sin entrecomillar, lo que daba a entender que la cadena pública estaba posicionándose del lado de los de Mariano Rajoy. Las quejas no se han hecho esperar.

Este ha sido el tweet de la polémica, en el que el Telediario de TVE recogía la petición de unidad frente al terrorismo que había hecho el PP y en el que aseguraba que el yihadismo es una "amenaza que exige un gobierno con experiencia como el de Rajoy". Es probable que esta fuese una frase que dijo alguno de los dirigentes del partido, pero al no ir entrecomillada da la sensación que se trata de una afirmación que hace la propia cadena pública.

Lea también: ¿'Censura' de TVE al humorista Carlos Areces en los Goya?: "No podía firmar eso y me pusieron un taxi"

Los internautas se quejan de la parcialidad de TVE y creen que la cadena pública le está "haciendo campaña" al PP

Es por ello que las críticas de los internautas no se han hecho esperar. Son muchos los que se quejan en las redes sociales de la parcialidad de TVE y de que parezca que la cadena pública le está "haciendo campaña" al PP de cara a las elecciones generales que se celebrarán el próximo 20 de diciembre, aunque otros también hablan de "torpeza profesional" al no haber puesto las mencionadas comillas.

Aquí os dejamos alguno de las respuestas de los tuiteros al comentario de los Telediarios de TVE:

Lea también: El Consejo de Informativos de TVE pide formalmente la dimisión de Sergio Martín tras la entrevista a Pablo Iglesias

PIDEN NEUTRALIDAD

De momento TVE no ha hecho comentarios al respecto y mantiene el tweet en su muro. El Consejo de Informativos de TVE tampoco se ha pronunciado, aunque hace unos días lanzó una nota que se puede consultar en su página web en la que exigía "neutralidad" en la cadena pública de cara a la próxima cita en las urnas.

El Consejo de Informativos ha pedido que haya "neutralidad, pluralidad e independencia" de cara al 20D

En el comunicado, el Consejo pedía a la dirección de Informativos "que respete los criterios de neutralidad, pluralidad e independencia de obligado cumplimiento estatutario para la televisión pública, y que se están vulnerando de forma sistemática". Sobre todo porque, como decía, "en las últimas semanas, coincidiendo con el anuncio de la convocatoria electoral, hemos detectado un notable incremento de la presencia del Gobierno y del partido que lo apoya en detrimento de la oposición".

En concreto, avisaban de la "enorme desproporción entre las intervenciones del presidente del Gobierno con respecto a los líderes de otras formaciones, especialmente llamativa en el caso jefe del partido mayoritario de la oposición", en referencia al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Además, en la nota aprovechaban para denunciar la "parcialidad en los programas de opinión y análisis en los que se detecta una creciente desproporción en la elección de tertulianos hacia posiciones progubernamentales". En algunos casos, además, "el tono y contenido vehemente de estas opiniones se hace incompatible con los valores de la televisión pública", aseguraba el Consejo de Informativos.

Lea además:

Vídeo | Escándalo en TVE: la tertuliana de "algo bueno tendría el nazismo" aclara que los nazis "hicieron autopistas"

TVE sobre Mariló: 'Sabemos que no es perfecta y levanta la polémica, pero seguimos queriéndola'

Vídeo | María Casado rompe a llorar en directo en 'Los desayunos de TVE'

contador