Television, broadcasting, TV technology

El segundo apagón de la TDT está próximo. En la madrugada del lunes al martes, algunos de los canales que actualmente emiten dejarán de funcionar en tres comunidades. Para no quedarte sin ver la televisión, sigue estos sencillos pasos.

Aunque en Madrid, Barcelona y La Rioja ya se ha producido, tras el primer apagón analógico, que terminó de un plumazo con las emisiones no digitales de cadenas de televisión, de nuevo en la madrugada de martes, los canales dejarán de emitir en una determinada frecuencia para dejar sitio a las operadoras de telefonía y sus redes 4G, tal y como informa Europa Press. Te contamos los siete pasos para no quedarte 'sin televisión'.

Lee también: Medios de EEUU polemizan sobre una posible relación entre Tom Cruise y John Travolta

1- BÚSQUEDA DE CANALES

Lo primero que debes hacer es pulsar el botón menú de tu mando a distancia para acceder a los ajustes de tu televisor y desde ahí buscar el apartado de búsqueda de canales. Una vez ahí, lo mejor es elegir la opción automática, que nos ahorrará trabajo a la hora de resintonizar el aparato.

Lee también: Alfombra Roja Palace, de José Luis Moreno, pierde espectadores y gana rechazo en las redes

Para ello:

1- Pulsa la tecla 'Menú' del mando a distancia

2- Ve a la pantalla 'Configuración' y pulsa el botón 'OK'

3- Encuentra el apartado 'Búsqueda de canales' y pulsa el botón 'OK'

4- Dentro de ese apartado verás la opción 'Búsqueda automática', selecciónala

5- Ya sólo falta esperar a que acabe la búsqueda para disfrutar de los nuevos canales

2- ASEGÚRATE DE QUE TU ANTENA ESTÁ 'ACTUALIZADA'

Tanto si vives en una parcela individual como si lo haces en un edificio, debes avisar a un antenista para que oriente adecuadamente el receptor de tu vivienda. En la mayoría de casos, esto ya ha ocurrido, por lo que este es uno de los pasos más fáciles. De hecho, según cifras del gobierno, el 80% de los edificios en España ya ha llevado a cabo esta reantenización.

3- ¿ALGO MÁS?

En principio, si tu sintonizador de TDT o tu televisión son moderadamente modernas no necesitarás adquirir uno nuevo, como tampoco necesitarás una antena nueva. Pero en el caso de que aun no lo hayas hecho, el Gobierno ha puesto en marcha un programa de ayudas para compensar los costes derivados de la adaptación en las instalaciones de recepción en los edificios que lo necesiten. Las ayudas varían en función del tipo de antena y van desde los 100 hasta los 550 euros, según Europa Press.

LEE ADEMÁS:

- Sostres carga contra Jesús Cintora: "Me parece un mamarracho"

- #BoicotAnunciantesMediaset | Jesús Cintora vuelve a revolucionar las redes por su salida de Mediaset

- Zayn Malik y One Direction 'revientan' Spotify con la salida del cantante

contador