• El Gobierno puso en marcha un programa de ayudas para compensar los costes derivados de la adaptación de las antenas
Television, broadcasting, TV technology

¿Has pedido ya las ayudas a la resintonización del TDT? Si todavía no lo has hecho debes darte prisa, porque esta noche acaba el plazo que dio el Gobierno para solicitar las subvenciones con las que se compensa el coste derivado de la adaptación de las antenas tras la liberación del Dividendo Digital. Estos son los pasos que debes seguir para hacerlo.

Estas ayudas pretenden compensar el coste de adaptación de las antenas a la nueva oferta de canales de TDT

A las 00:00 horas de esta noche finaliza el plazo habilitado para gestionar la subvención, pero las comunidades de propietarios y los particulares aún pueden pedir la ayuda a través de Internet si cuentan con una serie de documentos.

Lea también: TDT: ¿Cómo re sintonizar tu aparato? Tres sencillos pasos para ver todos los canales tras el apagón

Estas ayudas, que pretenden compensar el coste de adaptación de las antenas a la nueva oferta de canales de Televisión Digital Terrestre (TDT), se pueden solicitar en la página web www.televisiondigital.gob.es.

En ella el interesado deberá rellenar el formulario de solicitud de la ayuda y cumplimentarlo adecuadamente con los datos del representante de la comunidad de vecinos, los de la Comunidad de Propietarios beneficiaria y los de la empresa instaladora, recoge ABC.

Asimismo, habrá que presentar la factura y el boletín de instalación facilitados en su día por el antenista, que debe ser un profesional acreditado y haber realizado el trabajo entre el 1 de junio 2014 y el 30 de junio 2015.

Lea también: Mediaset, Atresmedia y 13TV participarán en el concurso por los canales de TDT

También debe tenerse a mano el Número de Registro Oficial de Instaladores (señalado en la citada factura) y el IBAN de la cuenta en la que se quiera recibir la prestación, porque se deberán indicar en el mencionado formulario.

Habrá que presentar la factura y el boletín de instalación facilitados en su día por el antenista

Tras seguir todos los pasos, la página del Gobierno facilitará un número de expediente y una contraseña para seguir en todo momento el estado en que se halla la gestión realizada.

El Gobierno puso en marcha un plan de ayuda para la adaptación de las instalaciones de recepción colectiva requerida ante el cambio de frecuencias de algunos canales de la TDT. La resintonización ha sido necesaria debido al proceso de liberación del Dividendo Digital.

Esta liberalización, que finalizó el 31 de marzo, ha conllevado la migración de la emisión de las televisiones hacia otras bandas del espectro para dejar libres las que utilizaban para que sean usadas por las operadoras de telefonía para la tecnología 4G.

Lea además:

El Gobierno aprueba el plan para la TDT y el reparto del dividendo digital

La TDT vuelve a cambiar de frecuencia: te contamos cómo resintonizar

contador