• La cinta se estrenará el próximo 17 de diciembre
star wars despertar fuerza espada laser

J.J. Abrams puede estar tranquilo. El guionista y director de 'Star Wars: El despertar de la fuerza' ya ha acabado el montaje de la película. La cinta se estrenará el próximo 17 de diciembre en los cines, por lo que este trabajo se ha tenido que hacer a contrarreloj. Tanto es así que Abrams se tiró toda una noche para acabarlo.

Lea también: Vídeo | Sorpresas en el trailer japonés de Star Wars: El despertar de la fuerza

Abrams anunció este sábado la buena noticia en un evento caritativo al que acudió

Según recoge The Independent, el 'pánico' que acechaba a los responsables de la cinta se ha esfumado tras el último esfuerzo que ha hecho Abrams para terminar la nueva entrega de Star Wars. Abrams asistió este sábado al Stephen Colbert 'Celebrity Nerd-Off', que se celebraba en el New Jersey Performing Arts Center, y fue en ese evento caritativo que se organizó para recaudar fondos para el Festival de Cine de Montclair donde dio la buena noticia.

Aunque todavía tenía jet-lag por el viaje se mostró muy contento por haber terminado el montaje de la película, una tarea colosal y que debía hacerse con cuidado dado que 'Star Wars: El despertar de la fuerza' es la cinta más esperada del año. El director trabajó hasta altas horas de la madrugada para dejar bien cerrado este asunto, justo a tiempo de coger la maleta y montarse en el avión que le llevó al mencionado acto.

Lea también: Polémica en Reino Unido con Star Wars: la Iglesia acusa a los cines de discriminación por vetar un anuncio

¿REALMENTE ACABADO?

No obstante, la fama de perfeccionista precede al director, que ya ha dicho que todavía quedan "seis pequeñas pero importantes cosas por hacer" antes de dar oficialmente por terminados los trabajos de montaje.

Los fans ya se preguntan qué serán esos seis detalles que aún deben perfilarse, y de los que nada ha querido desvelar el director. Abrams cree que todavía le queda mucho trabajo por delante, pese a llevar años enfrascado en este proyecto. "La verdad es que trabajar en esta película durante casi tres años ha sido como vivir con el mejor compañero de habitación de la historia".

Para el director "ha sido genial", aunque considera que es el momento de que este compañero de habitación "tenga su propio lugar". "No puedo decir lo mucho que quiero salir al mundo y conocer otras personas, porque nos conocemos el uno al otro muy bien", ha dicho sobre su trabajo en la película, continuando con la metáfora.

"En realidad, Star Wars es más grande que todos nosotros. Estoy emocionado de haber estado involucrado en este proyecto, que me aterraba más de lo que puedo decir".

Lea además:

Las espectaculares cifras del estreno de Star Wars: El despertar de la fuerza

Vídeo | Luke Skywalker regresa! Aquí sus tres mejores momentos

Vídeo | Disney creará dos parques temáticos de Star Wars

contador