• Disney informa que en EEUU superó 'la barrera de los 900 millones de dólares en la taquilla doméstica, 50 días después de su estreno'
  • Esta saga tiene como objetivo superar a las dos películas más taquilleras de la historia 'Avatar' (2.790 millones) y 'Titanic' (2.190 millones)

La saga de "Star Wars: el despertar de la fuerza" consiguió llegar a los 2.000 millones de dólares de recaudación en el mundo entero apenas ocho semanas después de su estreno,anunció este domingo el estudio Disney.

Lea también: Las espectaculares cifras del estreno de Star Wars: El despertar de la fuerza

Esta cifra tan prometedora, pone en la mira a la saga galáctica a las dos películas más taquilleras de la historia "Avatar" (2.790 millones) y "Titanic" (2.190 millones). En América del Norte el filme superó "la barrera de los 900 millones de dólares en la taquilla doméstica, 50 días después de su estreno", anunció Disney.

Una recaudación en el mundo entero que ha logrado apenas ocho semanas después de su estreno

Según señala AFP, "Star Wars" sumó en los últimos ocho días 6,9 millones de dólares y se ubicó cuarta en la clasificación de la semana de las películas más taquilleras en América del Norte, según las cifras de la empresa especializada Exhibitor que le da un acumulado de 906 millones de dólares, en cifras provisionales.

LA ESTIMACIÓN TOTAL SE CIFRA EN 9.600 MILLONES DE DÓLARES

Los ingresos estimados para ‘El despertar de la Fuerza’ alcanzan los 9.600 millones de dólares. Esta cifra se desglosa en 5.000 millones en merchandising, unos 2.400 millones de venta de entradas en los cines (734 millones en Estados Unidos y el resto a nivel mundial), 500 millones de dólares del videojuego de Disney Infinity 3.0, 780 millones del videojuego Star Wars Battlefront, 214 millones en licencias de televisión en Estados Unidos, 235 millones en licencias de televisión a nivel internacional y 458 millones en DVD y descargas.

Lee además:

Los 10 mejores juguetes de Star Wars: El despertar de la fuerza

Vídeo | George Lucas y los tres mejores momentos de Star Wars

Vídeo | Disney creará dos parques temáticos de Star Wars

contador