La población árabe está todavía muy atrasada en lo que a mostrar el cuerpo humano se refiere, por lo que en muchas ocasiones optan por censurar algunas de las portadas en las que los artistas salen más ligeras de ropa.

En algunos países donde la cultura árabe está muy arraigada, está prohibido mostrar el cuerpo desnudo en público. Esto supone que toda exhibición está castigada. Por esta razón, las discográficas han decidido reeditar las portadas de algunos de sus discos para adaptarlas a este mercado, tal y como informa Infobae.

Lee también: ¿Eres realmente guapo? Haz este test y sal de dudas

Es el caso de discos como el 'Fijación Oral' de Shakira en el que la cantante colombiana se muestra en una especie jardín del edén con una manzana y sólo unas hojas cubriendo sus pechos. En la versión para Arabia Saudí, se censura añadiendo más hojas al árbol, hasta que se tapa todo el cuerpo de la artista.

Existen muchos más ejemplos, como el de artistas norteamericanas como Katy Perry, Rihanna o Maria Carey, habituales a mostrar sus encantos tanto en conciertos como en actuaciones o portadas. Sin embargo, en la cultura árabe esto no está bien visto.

Pero no sólo las mujeres son censuradas en estos países. El mítico disco Nevermind de Nirvana, obra maestra del género grunge y que le dio un lavado de cara al rock en la década de los 90 también es considerado vulgar, por lo que se ha vestido al bebé que aparecía en la portada persiguiendo un billete de un dólar.

LEE ADEMÁS:

- La emotiva imagen de una niña siria que 'se rinde' ante una cámara

- Interviú: Las 10 portadas más polémicas de la revista con famosas desnudas

- House of Cards | Kevin Spacey se confiesa: "Bill Clinton dice que el 99% de la serie es real"

contador