MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El laboratorio de innovación audiovisual de RTVE.es ha lanzando el reportaje 'Almagro respira teatro', que homenajea el 40º Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y aborda la conexión de los clásicos con la localidad manchega, según ha informado el ente público.

A través de este reportaje el usuario podrá visitar de forma online en versión 360º los principales espacios escénicos de Almagro como son el Corral de Comedias, el Teatro Municipal, la Antigua Universidad Renacentista y el Palacio de Fúcares. Además podrá visualizar una escena de realidad virtual de la obra 'Cyrano de Bergerac', dirigida por Alberto Castrillo Ferrer y que contará con José Luis Gil como protagonista

Un total de 12 actores participarán en una serie de vídeos que representan algunos de los clásicos españoles de teatro y cuentan, entre otros con Concha Velasco para la obra de 'Reina Juana' Juan Echanove en 'Sueños' de Quevedo, o Rafa Castejón con 'La Dama Duende' de Calderón de la Barca. Además, en el reportaje los actores Pedro Almagro y Marta Gómez retan al usuario a adivinar la obra a la que pertenecen las escenas representadas.

Por último, los espectadores pueden visualizar una galería de fotos algunos de los estrenos de la compañía en Almagro y asistir a un encuentro entre la directora del Festival Internacional de Teatro Clásico, Natalia Menéndez, y las mujeres del Club de Lectura de Almagro sobre la dramaturgia y su desarrollo en el pueblo de Almagro.

contador