MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

RTVE estrena 'Hij@s del 92', un documental que conmemora los 25 años de los Juegos Olímpicos de Barcelona y que, a través de la mirada de tres jóvenes nacidos en 1992, se analiza la transformación urbanística y social de la ciudad. El estreno se producirá el martes 25 de julio a las 12:25 horas en Teledeporte y a las 19:00, en la desconexión de La 2 para Cataluña, según ha comunicado el ente público.

El documental, dirigido por Elisabeth Anglarill y Manel Arranz, cuenta también con el relato de algunos artífices de esta transformación como el exconcejal de Deportes Enric Truñó, el arquitecto del proyecto urbanístico, Josep Acebillo, o el exteniente de alcalde de Barcelona Jordi Borja, que desvelan algunos de los detalles menos conocidos.

Asimismo, intervienen académicos que han estudiado la evolución de Barcelona como la geógrafa Antònia Casellas o el arquitecto Alessandro Scarnato, y la alcadesa Ada Colau. Los "hijos del 92" cuestionan la práctica masiva del deporte, la evolución del centro o el nacimiento del barrio de la Villa Olímpica.

contador