relatos salvajes, cine, pelicula

La tragedia del A320 estrellado por un copiloto de Germanwings en los Alpes ha sido el suceso más comentado en las redes durante la semana. Muchos usuarios han comparado el accidente aéreo con la primera historia de la película argentina Relatos Salvajes, la cual escenifica la locura de un comandante que decide vengarse de todos sus enemigos a bordo de un avión.

Lea también: Toda la información sobre la tragedia de Germanwings en los Alpes

Aunque guardan claras diferencias, muchos usuarios han destacado en las redes el parecido entre la ficción y la realidad

(Atención: spoiler sobre la trama de Relatos Salvajes). La historia del piloto alemán Andreas Lubitz parece haber recordado a muchos usuarios la película del director argentino Damián Szifron, Relatos Salvajes, la cual repasa diversas historias de odio y rencores. Precisamente, la primera de ellas está protagonizada por un piloto que decide llevar a cabo su peor venganza contra todos sus enemigos reuniéndoles en el mismo vuelo para acabar con todos, incluidos sus padres.

Lea también: Las cajas negras: ¿son realmente indestructibles? ¿qué contienen?

Aunque hay claras diferencias entre la película y la historia del A320 de Germanwings, muchos usuarios han compartido en redes las similitudes que guardan ambas historias. Las primeras pesquisas de la Fiscalía alemana aseguran que el copiloto alemán estaba en tratamiento psiquiátrico por una fuerte depresión y que incluso estaba de baja médica, algo que no había comunicado a Lufthansa, el grupo aéreo propietario de la aerolínea low cost Germanwings.



Lee además:

'Todo lo que hizo Andreas Lubitz fue altamente criminal', según la asociación alemana de médicos de aviación

Audio | Así transcurrieron los últimos minutos dentro de la cabina del avión

Vídeo | ¿Cómo funciona la puerta de la cabina de pilotos en un avión Airbus A320?



contador