Juego de Tronos es una de las series del momento. Seguida por millones de espectadores cada semana, la adaptación de las novelas fantásticas de George R. R. Martin está a punto de concluir su quinta temporada. Las escenas de acción son una constante en la serie, pero también las de sexo explícito.

En ocasiones, además, se muestran violaciones con bastante facilidad o se hace gala de una posición dominante y violenta del hombre sobre la mujer. Esta situación es una de las más repetidas a lo largo de los más de 50 capítulos con los que cuenta esta genial serie de aventuras.

Lee también: Vídeo | ¿Se divorcian Homer y Marge? Un ingenioso tuit lo desmiente

Sim embargo, nunca llueve a gusto de todos y un sector de los fans también se ha quejado por estas situaciones de violencia extrema o las sangrientas muertes que van sucediendo. Ahora, el autor ha concedido una entrevista a la revista Entertainment Weekly para explicarse.

"Si escribes sobre la guerra y no cuentas nada sobre este asunto, hay algo deshonesto en lo que haces. Las violaciones, por desgracia, todavía son parte de las guerras. No es el mejor testamento que puede dejar la especie humana, pero no creo que podamos fingir que no existen", se excusa.

"Las violaciones, por desgracia, todavía son parte de las guerras. No creo que podamos fingir que no existen"

"Mis libros, lo que escribo, son el reflejo de lo que ocurría en la Edad Media, donde primaba una sociedad patriarcal, extremadamente clasista y muy alejada de la igualdad de sexos. En esa época tenían ideas muy firmes sobre el papel de las mujeres. Uno de los cargos por los que quemaron a Juana de Arco es que llevaba ropa masculina, lo que no era un asunto menor", comenta.

También quiso justificarse ante los críticos que le achacan demasiado realismo cuando realmente escribe ficción. "Sólo porque incluya dragones en mis libros no significa que puedas poner lo que quieras", aseguró. "No puedes hacer que la gente camine con las manos. Si hay un elemento fantástico, es mejor que sea uno solo o unos pocos", afirmó.

"Tengo millones de lectoras y muchas me han comentado que quieren que los personajes femeninos vivan historias de amor. Es complicado. ¿Debería mostrar una sociedad igualitaria para no ser sexista? Esa no es nuestra historia. Es ciencia ficción. Y en el siglo XXI sigue sin haber igualdad. Todavía hay barreras para las mujeres. Es mejor de lo que era. Ya no es como en Mad Men, algo que yo he vivido", sentencia.

LEE ADEMÁS:

- Bart Simpson muere en la última temporada de Los Simpson

- Vídeo | Charlie Sheen internado de urgencia

- Muere Christopher Lee, el mítico actor de Drácula, el Señor de los Anillos y Star Wars

contador