• El periodista asegura que 'le hizo un feo' por felicitarle por 'hablar en español'
Letizia_Saluda

El periodista y cronista de información de la Casa real, Jaime Peñafiel, ha cargado contra el escritor Boris Izaguirre después del encuentro que este mantuvo con la Reina Letizia en el Premio Cervantes.

Según destaca Peñafiel en su columna de El Mundo, Boris confesó “su nerviosismo por haber sido distinguido por la invitación real al almuerzo en su casa, se dedicó a ensayar cómo saludar: una rápida y leve inclinación de barbilla. Reconoce Izaguirre que entró en el comedor con la boca y los ojos muy abiertos”. Y prosigue: “Todo esto me hubiera llenado de ternura si no llega a cometer una imperdonable impertinencia a la hora de saludar a Letizia.”

Lea también: El drama de la Reina Letizia: quiere hacer las cosas bien y las hace demasiado bien

Señora, la felicito por oír a una reina hablar, por fin, en español

Para el periodista, Izaguirre cometió una gran falta de educación al decirle a la reina: “Señora, la felicito por oír a una reina hablar, por fin, en español”. En este sentido, Peñafiel concluye en su columna que “a lo mejor, el pobre Boris, en su emoción, puso en práctica el arte de lisonjear, origen del arte de agradar olvidando que los grandes halagos son mudos. No sólo lo hizo como un cortesano servil de nuevo cuño, descalificando a la Reina Sofía, al decirle, posiblemente creyendo que le halagaba.

Lea también: ¿Manotazo real? Polémica sobre la guerra de los medios y el rey emérito Juan Carlos

“El querido Boris, a quien me une una vieja amistad, acabó diciendo, sin saber lo que decía, y demostrando su ignorancia histórica. A lo mejor quiso felicitar a Letizia por ser la primera consorte española que lo es. Las tres inmediatamente antecesoras fueron extranjeras: María Cristina, austriaca; Victoria Eugenia, inglesa y doña Sofía … griega. Pero las tres, dominando el español", concluye Peñafiel en su crítica a Izaguirre.

Lee además:

La Reina Letizia: entre su corte de pelo y su extrema delgadez, revoluciona las redes

La Reina Letizia pide "cambiar" el reparto de tareas en el hogar y la desigualdad salarial entre hombres y mujeres

contador