• Neil Patrick Harris no logra superar a Ellen DeGeneres como presentador
  • Lady Gaga levanta una gran ovación con su interpretación de los grandes éxitos de 'Sonrisas y lágrimas'
oscar, cine

El teatro Dolby de Los Angeles ultima los detalles para la ceremonia de los Oscar que tendrá lugar este domingo 22 de febrero. En el evento más importante de la industria cinematográfica se reconocerá el trabajo de los mejores cineastas y profesionales de la gran pantalla.

22:57 horas. Estas son las películas premiadas que no puedes perderte.

Vídeo | Oscar 2015: Estas son las cuatro películas premiadas que no puedes perderte

Lea también: Oscar 2015: todos los ganadores, la lista completa

No se pierda los vídeos y fotos de la gala con esta selección de los mejores momentos

16:30 horas. "Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)" se ha consagrado en la gala de los Oscar como la película del año. La cinta de Alejandro González Iñárritu ha conseguido cuatro estatuillas como mejor película, mejor director, mejor guion y mejor fotografía. Estas son las cinco razones por los que hay que ver "Birdman", una de las películas del año.

12:25 horas. Más de tres horas y media de ceremonia que se ha hecho aburrida a los millones de espectadores que han seguido la ceremonia en las redes y que han dejado críticas para el presentador que no ha logrado borrar el recuerdo de Ellen DeGeneres, maestro de ceremonias de la edición pasada.


Su aparición más sonada ha sido cuando ha salido a presentar en ropa interior:

La red ha sido también el otro punto de interés de la noche, con los actores caldeando del ambiente desde sus cuentas de Twitter:


O lo más criticado de la noche, el vestido de Lady Gaga que después fue ovacionada durante su interpretación musical. Lea también la noticia completa aquí.


Además, el español ha contado en la madrugada del domingo al lunes con un papel protagonista en la última gala de los Oscar. Este idioma, hablado en la mayor parte del continente americano, llegó a lo más alto de Hollywood de la mano del directo mexicano Alejandro González Iñárritu, director de Birdman, al ganar el premio a la mejor película, aunque el film sea en inglés.

Y como todos los años, buena parte de la atención en la gala de los Oscar se centra en la alfombra roja, el espacio por el que pasean las estrellas para lucir unos modelos que pueden ser admirados o criticados con dureza. Este año, como en todos, han sido varias las 'celebrities' que han acudido a la ceremonia con unos vestidos y 'looks' que no han terminado de gustar a toda la audiencia, que no ha tardado en recurrir a las redes sociales para cargar con dureza contra estos actores y actrices.

06:09 horas. Birdman se corona como la mejor película de la noche, con cuatro estatuillas, incluyendo mejor película, mejor director y mejor guión para Alejandro González Iñárritu, además del de mejor fotografía. Lea aquí la lista completa de todos los premiados.

06:04 horas. En el apartado de interpretaciones, Julianne Moore consigue el premio a mejor actriz por Siempre Alice; Eddie Redmayne, mejor actor por La teoría del todo; Patricia Arquette, mejor actriz de reparto por Boyhood y J.K. Simmons, mejor actor de reparto por Whiplash.

00:14 horas. Polémico vestido de Sonia Monroy, hecho por ella misma con una bandera de España.


00:12 horas. Monroy luce un polémico vestido hecho por sí misma con la bandera de España, que la ha catapultado al top one de tendencias en las redes en España.

23:21 horas. Las redes se desatan con la aparición de Sonia Monroy en la alfombra roja de los Oscar.

22:27 horas. La gala comienza a las 2:30 hora española.


21:30 horas. Es tendencia en las redes: #Oscars2015.

19:40 horas. Meryl Streep es la actriz más nominada de la historia al haber optado 19 veces al premio. Aquí puedes consultar la lista de los actores que más veces han estado nominados.

18:45 horas. Neil Patrick Harris es el presentador de la gala y aquí tienes 5 cosas que (quizás) no sabías sobre él.

17:30 horas. ¿Quieres saber lo que contienen las bolsas de regalo de los nominados a los Oscar? Pincha aquí.

14:00 horas. ¡Comienza la cuenta atrás! La ceremonia de los Oscars empezará a las 2:30 de la madrugada, hora española. Mientras tanto, el acontecimiento más esperado de Hollywood también tiene backstage:


-- Domingo 22 de febrero --

17:50 horas. ¿Conoces a los nominados? Las favoritas son Birdman y Gran Hotel Budapest, pero puedes consultar la lista completa de galardones aquí.

14:11 horas. La factura de los Oscar: ¿Cuánto cuesta organizar la ceremonia? En 2012 costó 38,6 millones de dólares y se ingresaron 89,6 millones. Amplia la información.

13:19 horas. Los momentos más escandalosos de los Oscar a lo largo de su historia puedes consultarlos aquí.

13:15 horas. Un Oscar esnifando cocaína genera la polémica en el Paseo de la Fama de Hollywood

13:10 horas. Por otra parte, además de Birdman, las otras dos grandes favoritas a copar los premios son Gran Hotel Budapest y Boyhood. Más información aquí

13:00 horas. Este año Latinoamérica tiene su mayor representación en la ceremonia desde 2007, cuando acudieron al evento un total de 18 nominados procedentes de países como Brasil o México. En esta ocasión, ocho son los nominados a los grandes premios. Su máximo exponente es Alejandro González Iñárritu con su película Birdman. Amplía la noticia aquí.

12:50 horas. Si el jurado de los Oscar estuviera compuesto por los usuarios de la plataforma de vídeo en streaming Wuaki.tv en España, Birdman sería la gran triunfadora de la gala. La web ha realizado un sondeo entre sus más de dos millones de usuarios y ha creado su quiniela en la que las películas que más suenan, como Birdman o Boyhood, siguen copando la mayoría de los premios.

-- Sábado 21 de febrero --

contador