oscar, cine

Millones de personas visionan la gala de los Oscar desde todas partes del mundo. Sin duda, la ceremonia del cine de Hollywood es el acontecimiento más esperado para los amantes del séptimo arte y también el lugar perfecto para dar la nota.

Tensiones, reivindicaciones políticas o simplemente salidas de tono han protagonizado los momentos más extravagantes de las anteriores ediciones. En Europa Press han recopilado algunos de ellos.

EL BESO INCESTUOSO

Una de las escenas más polémica de la gala no ha sido una reivindicación política. Angelina Jolie celebró el galardón en el año 2000 con un controvertido beso en la boca con su hermano.

EL ESPONTÁNEO DESNUDO

En 1974 el actor David Niven iba a comenzar a hablar cuando un hombre desnudo cruzó el escenario haciendo con la mano el símbolo de la paz. Niven, en vez de ponerse nervioso, comentó: “Es fascinante pensar que, probablemente, la única carcajada que este hombre ha arrancado en su vida ha sido mostrando sus pequeñeces”.

EL OSCAR DE MARLON BRANDO Y LA NATIVA AMERICANA

Marlon Brando ganó el Oscar a mejor actor por El Padrino, sin embargo no subió a buscarlo, sino que fue una joven nativa americana llamada Sacheen Littlefeather, que rechazó el galardón por el maltrato que los nativos habían recibido en el cine.

La joven dijo, exactamente: “Con mucho pesar vengo a decirles que Marlon Brando no puede aceptar este generoso premio y esto se debe al trato que le da la industria cinematográfica y la televisión a los indios americanos y también por lo ocurrido recientemente en Wounded Knee”.

RICHARD GERE CON EL TIBET

En 1993, Richard Gere lanzó una proclama pública durante la ceremonia de los Oscar en contra de China. El actor fue vetado durante varios años, aunque continúa con su lucha por preservar la cultura tibetana.

Lea además:

Un Oscar esnifando cocaína genera la polémica en el Paseo de la Fama de Hollywood

Birdman e Iñárritu encabezan la mayor delegación de Latinoamérica en los Oscar de los últimos años

Leviatán, la película rusa candidata a los Oscar que provoca la cólera de Putin

contador