• La primera temporada contará con ocho capítulos que serán emitidos globalmente en exclusiva por Netflix
todo-sobre-las-chicas-del-cable-de-netflix-y-bambu gallery a
Fotograma de 'Las chicas del cable', serie española de Netflix.
565,240$
  • 10,120$
  • 1,82%

La compañía líder de contenidos en 'streaming', Netflix, ha anunciado su segunda serie de producción española, tras Las chicas del cable. Esta nueva serie se llamará Élite, será un drama adolescente y se comenzará a emitir en 2019.

La nueva producción vendrá de la mano de Zeta Audiovisual, productora que ha crea otros dramas adolescentes como Tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti, tal y como recoge Cadena SER. Además, los guionistas que crearán la historia serán Darío Madrona, que ha firmado títulos como Génesis, La chica de ayer y fue co-creador de Los protegidos, y Carlos Montero, creador de, entre otras series, El comisario, El tiempo entre costuras y Física o Química.

Élite será grabada en calidad 4K y emitida globalmente en exclusiva por Netflix, al menos la primera temporada, que tendrá 8 capítulos. Estos introducirán el drama de tres adolescentes de clase obrera que irán a Las Encinas, un colegio reservado para los hijos de la élite del país, ya que su colegio fue arrasado por un terremoto, según El Independiente. De esta forma, habrá un choque entre dos clases sociales que, además, se avivará tras un asesinato.

"Realizar series para jóvenes es muy emocionante porque es una época en la vida en la que todo es trascendental"

Para Francisco Ramos, productor ejecutivo de Élite, “realizar series para jóvenes es muy emocionante porque es una época en la vida en la que todo es trascendental. Estamos realmente encantados de trabajar en una serie sobre el deseo y la necesidad de encajar en una sociedad en la que todo es aparentemente perfecto, pero en la que todo puede ir a peor”, según un comunicado.

Asimismo, Erik Barmack, videpresidente de series originales, ha afirmado que la nueva serie “será un 'thriller' adolescente muy diferente, que traspasará fronteras y emocionará a una audiencia global”. “Estamos entusiasmados de trabajar con productores y escritores tan relevantes dentro de la industria española”, ha declarado.

Noticias relacionadas

contador