Jaime Morey cantante Eurovision

Jaime Morey ha fallecido a causa de un cáncer. Popular cantante durante la década de los sesenta, llegó incluso a representar a España en el festival de Eurovisión de 1972. En 2001 se vio salpicado por el escándalo financiero del Caso Gescartera.

Estuvo en el centro de la polémica por su implicación en el Caso Gescartera durante el año 2001

El popular cantante de la década de los sesenta, Jaime Morey, ha fallecido en Madrid a causa de un cáncer. El artista alicantino fue representante de España en el festival de Eurovisión de 1972 celebrado en Edimburgo, en el que formó parte con la canción 'Amanece' y gozó de gran fama hasta su retirada de la música en 1987.

Lea también: Eurovisión y la lencería de Edurne: Tuiteros franceses y de habla inglesa se revolucionan

Antes de eso, llegó incluso a interpretar el himno de Alianza Popular, por petición de Manuel Fraga, con el que le unía una gran amistad. Un hecho que provocó una fuerte campaña en su contra que le llevó a irse a vivir a México, donde participó en fotonovelas y grabó varios discos.

Jaime Morey también estuvo en el centro de la polémica por su implicación en el Caso Gescartera durante el año 2001, entidad intervenida por la desaparición de 120 millones de euros de inversores. El cantante era el director general de Gescartera Holding 2000, de la que dependían las distintas filiales de esa compañía, según cuenta El País.

Su cuerpo será velado en el Tanatorio de La Paz, en la madrileña localidad de Tres Cantos.

Lee además:

Muere Emilio Botín, presidente de Banco Santander

Vídeo | Marujita Díaz, los mejores momentos de la actriz y cantante

contador