• El intérprete fue muy conocido por su participación en películas de acción y spaguetti western
  • Su dúo con el actor Terence Hill ha marcado un antes y un después en el cine de acción
spencer

El actor italiano Bud Spencer, cuyo nombre real era Carlo Pedersoli ha muerto este lunes a los 86 años, según ha confirmado su hijo al diario La Repubblica. El intérprete, nacido en Nápoles en 1929, fue muy conocido por su participación en películas de acción y spaguetti western con el también actor Terence Hill. "Papá se ha ido en paz a las 18.15 de la tarde. No ha sufrido y ha estado junto a todos nosotros. Su última palabra ha sido ‘gracias", reza el comunicado enviado por su hijo a los medios de comunicación italianos.

El actor nacía hace 85 años en Nápoles con el nombre real de Carlo Pedersoli. En los años 50 despuntaba como nadador profesional con un aspecto bastante alejado del que le lanzó a la gloria cinematográfica. Ganador de incontables títulos, Spencer llegaba incluso a participar en las olimpiadas de Helsinki 1942 y Melbourne 1956. Por aquel entonces hacía su primera aparición en la gran pantalla en la mítica “Quo Vadis?”.

Lea también: Muere Ángel de Andrés López, el conocido Manolo de 'Manos a la obra'

Los 70 y los 80 verían su mayor esplendor junto a su compañero de correrías. Actualmente, disfruta de un merecido retiro que abandona esporádicamente para hacer alguna aparición pública. Su buena visión para los negocios le otorgó una buena vida en su vejez.


UNA GRAN PAREJA JUNTO A TERENCE HILL

Allá por los años 70, Bud Spencer y Terence Hill se convertían en una de las parejas más carismáticas y taquilleras del cine. Su peculiar y bobalicón humor hacía de ellos un reclamo sensacional para un público que adoraba al bruto y bonachón, Bud Spencer y al guaperas caradura de Terence Hill. Más de 19 películas han provocado que se conviertan en un símbolo de las películas de acción.

Terrence Hill, comenzó como el apuesto veneciano era bautizado con el nombre de Mario Girotti y se dedicaba a realizar pequeños papeles para pagarse los gastos, pero aquello era lo suyo. Tras varias películas en Alemanía y España, Hill daba con el tipo que se uniría a él en el gran periplo del estrellato.

Lee además:

Muere la actriz Chus Lampreave a los 85 años de edad

Muere Pedro de Felipe, histórico central del Real Madrid

Muere el cantante Prince

contador