• También participó en decenas de películas, entre las que se encuentran, 'El perro del hortelano' u '800 balas
  • Junto a Carlos Iglesias, el actor que daba vida a Benito en la famosa serie, alcanzaron una gran fama a nivel nacional
  • El actor madrileño ha fallecido este miércoles a los 64 años
manolo y benito

Ángel de Andrés alcanzó una gran fama en televisión gracias el papel de 'chapuzas' (Manolo Jumilla Pandero) que interpretó junto a Carlos Iglesias, el actor que daba vida a Benito, en la serie de Antena 3 'Manos a la obra', convirtió a ambos intérpretes en dos de los rostros más conocidos de nuestro país.

El actor madrileño ha fallecido este miércoles a los 64 años, según ha informado la Unión de Actores en su cuenta de Twitter. Con más de 60 títulos en cine y televisión, el último trabajo del actor madrileño fue en la serie de TVE Carlos, rey emperador, donde interpretraba a Clemente. Se le pudo ver de nuevo en una ficción de televisión, al margen de su cameo en 'Cuéntame', encarnando al presidente de un modesto club de fútbol en la serie 'Pelotas', de TVE. También participó en decenas de películas, entre las que se encuentran -por ejemplo- 'El perro del hortelano' u '800 balas'.

Lea también: Muere la actriz Chus Lampreave a los 85 años de edad

Lea también: Vídeo | Las mejores 'chapuzas' de Ángel de Andrés como Manolo en 'Manos a la obra'

Aunque de Andrés alcanzó relevancia en los comienzos de los años 80 gracias a su papel en la película de Pedro Almodóvar '¿Qué he hecho yo para merecer esto?', en la que encarnaba al marido de Carmen Maura. Posteriormente, trabajó de nuevo con el cineasta manchego en 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' y con otros directores como Ricardo Franco, Álex de la Iglesia o Carlos Saura. En su currículum aparecen también actuaciones con Jaime Chávarri (Las cosas del querer); Ricardo Franco (¡Oh, cielos!); Carlos Saura (Taxi); Gerardo Vera (La Celestina); Joaquín Oristrell (¿De qué se ríen las mujeres?) y José Corbacho y Juan Cruz (Tapas).

SU PAPEL DE 'MANOLO' LE CONVIRTIÓ EN UN ACTOR MEDIÁTICO

De cualquier manera, la popularidad absoluta le llegaría con la serie Manos a la obra, emitida entre 1998 y 2001 y en la que, junto a Carlos Iglesias, daban vida a los chapuzas Manolo y Benito. La serie narra las peripecias de Manolo (Ángel de Andrés López) y Benito (Carlos Iglesias), dos albañiles chapuceros sin maldad alguna que siempre destrozan la reforma para la que han sido contratados allí donde se les envíe a trabajar. Ambos han pasado el ecuador de los cuarenta años y viven en un céntrico y tradicional barrio de Madrid.

Lea también: Carlos Iglesias se despide de su 'eterno compañero' de Manos a la obra

Reciben la mayoría de los encargos de parte de su "relaciones públicas" particular, el "Super Fashion" decorador de interiores Tino (Fernando Cayo), trabajando a menudo en zonas de la alta sociedad, donde no siempre se saben mezclar y en las que siempre terminan haciendo gala de su campechanismo.

La serie también profundiza en otros ámbitos distintos al profesional, dónde se da a conocer la faceta más tierna y afectiva de los personajes: La relación madre-hijo entre Carmina (Carmen Rossi) y Benito, o las trifulcas matrimoniales de Adela (Nuria González) y Manolo.

SU CAPILLA ARDIENTE SE INSTALARÁ EN GALAPAGAR

La capilla ardiente del actor Ángel de Andrés López, fallecido a la edad de 64 años, está prevista para este miércoles a las 21.00 horas en el Tanatorio de Galapagar (Madrid), y abrirá también este jueves entre las 9.00 y las 14.30 horas, tal y como informa la Unión de Actores.

De Andrés murió por la noche en su casa y ha sido encontrado esta mañana por su hijo, quien ha dado el aviso de su fallecimiento, según ha señalado a Europa Press el actor Carlos Iglesias, quien ejerce de portavoz de la familia. La incineración del cuerpo tendrá lugar este jueves por la tarde en el Tanatorio de Galapagar.

Lea además:

Muere el cantante Prince

Muere Pedro de Felipe, histórico central del Real Madrid

Muere la campeona mundial de snowboard Estelle Balet a los 21 años de edad

contador