MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Mediaset España se suma desde este miércoles 6 de mayo a la Semana de la Ópera que organiza el Teatro Real con el objetivo de acercar la ópera a un público cada vez más amplio, participativo y diversificado, según ha anunciado la empresa de comunicación.

Ediciones especiales de 'Pasapalabra'; reportajes, menciones y entrevistas en los informativos Telecinco, Noticias Cuatro, 'Sálvame', '¡Qué tiempo tan feliz!' y en el programa de radio online 'MorninGlory'; la programación de una serie de autopromociones especiales de sus principales programas con música de ópera de fondo; y la retransmisión pública y en directo este viernes a través de www.mitele.es de 'La Traviata', gran acto central programado por el Teatro Real, son algunas de las acciones programadas por Mediaset.

Las sopranos Pilar Jurado y Ainhoa Arteta, el tenor José Manuel Zapata y los actores Aitana Sánchez Gijón y Emilio Gutiérrez Caba son algunos de los invitados de Mediaset para participar en las distintas transmisiones en relación a esta campaña.

En este sentido, Mediaset también ha anunciado que ha diseñado una campaña especial de autopromociones en la que las piezas promocionales de espacios como 'Supervivientes: Honduras', 'El Príncipe', 'La que se avecina' y 'Sálvame Deluxe' irán acompañadas por música de conocidas óperas.

La Semana de la Ópera del Teatro Real, que se realiza entre el 4 y el 19 de mayo, coincide además con la inauguraciñon de las Jornadas Europeas de la Ópera, que reunirá a partir de este miércoles y hasta el viernes a más de 150 representantes de teatros y festivales líricos de 40 países.

contador