• No será necesaria la resintonización de los descodificadores
telecinco mediaset

Mediaset, Atresmedia y 13TV participarán en el concurso de canales de TDT aprobado este viernes por el Consejo de Ministros, según han confirmado a Europa Press portavoces de los distintos grupos.

  • 4,425€
  • -0,56%
  • 2,890€
  • -4,24%
Los grupos podrán optar a un máximo de dos licencias: una de alta definición y otra estándar

Los grupos podrán optar a un máximo de dos licencias (una de alta definición y otra estándar). En este sentido, un portavoz de 13TV ya ha confirmado que la cadena optará a esas dos licencias, una decisión que previsiblemente también seguirá Atresmedia.

Lea también: Telecinco se 'desinfla' sin Gran Hermano VIP: Antena 3 gana en audiencia en medio del #BoicotAMediaset

Además, fuentes del sector han explicado que Real Madrid TV también estaría "interesado" en obtener la licencia para un canal de TDT, si bien no está confirmado que participen en el concurso.

Lea también: Exclusiva | El Gobierno adjudicará dos canales TDT a Atresmedia, uno a Mediaset y otro a 13TV en septiembre

A LA ESPERA DE LA SENTENCIA DEL SUPREMO

Según estas mismas fuentes, una posibilidad a la que podría optar la cadena sería la de esperar a ver cómo se configura el sector televisivo --a la espera de una posible sentencia del Tribunal Supremo respecto al cierre de nueve canales-- y, posteriormente, intentar adquirir la licencia.

Respecto a Mediapro, el presidente de la productora, Jaume Roures, ya avanzó el pasado martes la opción de presentarse al concurso. En este sentido, señaló que estudiarán las bases del concurso y, "si se ven posibilidades", optarán a las licencias.

Lee además:

Telecinco a Bolsamanía: El caso de Jesús Cintora no es un tema de censura, queremos seguir contando con él

Telecinco, Antena 3, Cuatro, TVE... Así es la batalla de las televisiones en las redes



contador