MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha concedido el premio Alimentos de España 2014 en la categoría de Comunicación a RTVE por el programa 'MasterChef', que en las temporadas que lleva en emisión "mantiene un notable impacto en la audiencia e interés en los televidentes españoles".

Con estos galardones se reconoce la labor desarrollada por empresas y profesionales que se han distinguido por producir, ofrecer y divulgar los alimentos de calidad españoles.

Según el fallo del jurado, el espacio de La 1 de TVE "ha sabido convertir la cocina, la alimentación y la gastronomía en un espectáculo formativo audiovisual que interesa por igual a grandes y pequeños". Este galardón también ha destacado "el éxito alcanzado por la versión para niños, con gran contenido educativo".

A su entender, el reto de buscar al mejor cocinero no profesional de España "en un concurso ameno, divertido y didáctico ha sido un magnifico escaparate para mostrar, poner en valor y promocionar nuestros alimentos, la rica y variada alimentación y la gastronomía española".

'MasterChef' ha sido distinguido en la categoría de Comunicación en la XVII edición de estos premios, con siete modalidades: Industria Alimentaria, Restauración, Producción Ecológica, Comunicación, Internacionalización, Producción de la Pesca y la Acuicultura, y el Premio Extraordinario Alimentos de España.

contador