MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Un 65% de los internautas ha consumido en algún momento Internet mientras ve la televisión, admitiendo cerca de la mitad de personas dentro de este grupo que lo hacen "frecuentemente", según la edición de AIMC Q Panel dedicado al consumo televisivo.

Esta encuesta ha sido realizada entre el 23 de diciembre de 2014 y el 22 de enero de 2015, y la muestra útil alcanzó las 477 entrevistas. Según el estudio, el móvil es el dispositivo preferido para realizar comentarios en la Red sobre programas de TV.

Así, un 19% de los internautas declara haber visto o realizado comentarios en Internet mientras ve la televisión en los últimos 30 días. El dispositivo más utilizado para realizarlos es el teléfono móvil, con el seis de cada diez usuarios encuestados, seguido del ordenador portátil o de sobremesa (26%) y el Tablet (15%).

Además, los comentarios sobre televisión a través de Internet son realizados por el 66% de los encuestados en las redes sociales y, un 42%, a través de la mensajería instantánea.

En cuanto a los programas preferidos para comentar en la Red, se encuentran las películas (mencionadas por el 41% de los que comentan), las series de ficción extranjeras (40%) y las retransmisiones deportivas (36%).

Asimismo, un 60% de los internautas declara haber accedido a algún contenido televisivo a través de Internet en los últimos 30 días. En cuanto al consumo televisivo, liderado por las mujeres, más del 88% de los internautas afirma haber visto la televisión en el día de ayer.

Por último, el 18% de los internautas dispone de un televisor conectado a Internet y, de ellos, un 14% accede a Internet desde el televisor todos o casi todos los días. Un 25%, además, se conecta varias veces por semana./// CANALES: -F:SOC:,SO:RTT:#Categorias: ///

contador