• Confunde la caída de votos del PP con la de participación
marilo montero

Mariló Montero ha vuelto a tener un patinazo en directo durante La Mañana de La 1. Tras la conexión realizada con María Casado y Los Desayunos de TVE, Mariló Montero se mostró extrañada por la baja participación en las elecciones: "Se hablará mucho de quién ha ganado, ha perdido y los pactos, pero lo que realmente me llama la atención es que hayan participado 2,5 millones de personas menos".

Lea también: En directo | Toda la inforamación sobre las elecciones autonómicas y locales

Hoy se hablará mucho de los que han ganado y los que han perdido y los pactos, pero me llama la atención que haya caído la participación tanto, con 2,5 millones de votos casi

Pero Mariló Montero se equivocó con la lectura de los datos. En realidad, la participación en los comicios ha caído un 'solo' en 301.000 votos y han sido los sufragios al PP los que han caído en casi 2,5 millones. A diferencia de otras ocasiones en las que TVE cuelga el programa íntegro en su página web, en esta ocasión el ente público ha eliminado ese fragmento y no se puede consultar íntegramente.

Poco después la presentadora ha aprovechado los primeros minutos del programa para pedir disculpas en directo por su error.

Lea también: Los mejores memes y tweets tras los resultados del 24M

Durante el paso de Los Desayunos de TVE a La Mañana de La 1, Montero no ha dudado en felicitar a todos su compañeros de informativos por la cobertura realizada, pero se ha equivocado al querer hacer una valoración política de los resultados. "Hoy se hablará mucho de los que han ganado y los que han perdido y los pactos, pero me llama la atención que haya caído la participación tanto, con 2,5 millones de votos casi".

La presentadora ha seguido conduciendo el programa y ha dado paso a otros temas sin percatarse de su error.

Lea también: Pablo Iglesias: "La jefa de Madrid es Manuela Carmena, ella tiene la llave del ayuntamiento"

LA PARTICIPACIÓN EN LAS ELECCIONES, LIGERAMENTE INFERIOR A LOS DATOS DE 2011

La participación final en las elecciones autonómicas y locales ha sido del 64,95% y 22,6 millones de electores, ligeramente inferior a los datos de 2011, cuando fueron a las urnas 22,9 millones de personas, el 66,23% del censo.

Según los datos ofrecidos por el Ministerio del Interior, el PP sería la fuerza con mayor respaldo en toda España, seguida por el PSOE y Ciudadanos. Además, un tercio de los consistorios serán gobernados por los populares sin necesidad de pactos, ya que han obtenido la mayoría absoluta.

Lee además:

Vídeo | Mariló Montero y la incómoda entrevista a Edurne sobre De Gea antes de Eurovisión

Mariló Montero: "Lo más grave es que insinúen que tengo una relación homosexual"

Albert Rivera insiste: "Ciudadanos es la tercera fuerza pero no estará en gobiernos donde no haya ganado"

contador