marilo montero

Mariló Montero se ha disculpado este martes por enésima vez tras su último error, el relacionado con las elecciones municipales y autonómicas. La presentadora de TVE ha asumido personalmente su fallo y ha dicho que la disculpa “era necesaria” porque había interpretado mal la cifra sobre el número de personas se se habían abstenido en las votaciones. No obstante, también ha mostrado su descontento por haber sido, una vez más, objeto de críticas por este error.

Concretamente, Mariló se ha disculpado por su confusión de este lunes, cuando abrió su programa La mañana de La 1 diciendo que “era una pena la abstención tan alta que había habido en las elecciones” haciendo alusión a las “2,5 millones de personas más” que no habían acudido a votar. Sin embargo, esa cifra se corresponde con la caída de votantes del PP, no con el aumento de la abstención, que 'solo' fue de 300.000 personas.

Leer más: Mariló Montero y su patinazo con las elecciones: confunde la caída del PP con la participación general

Montero ha aprovechado los primeros minutos en antena, tal y como recoge El Mundo, para pedir perdón. Pero también se ha mostrado disgustada por verse sometida a lo que califica como “máxima atención y vigilancia”, y ha aclarado que “la celeridad con la que nos vemos obligados a trabajar en esta profesión nos lleva en ocasiones a cometer errores de este tipo”.

Se queja de estar sometida a “máxima atención y vigilancia”

Asimismo, la presentadora ha subrayado que este tipo de errores los cometen todos los medios de comunicación. “Todos los periódicos que leo a diario, de papel, digitales, a las agencias, todos, en las radios, cometen errores”.

Leer más: Mariló Montero: TVE retira el vídeo con el lapsus de la presentadora tras las elecciones

Y ha lanzado un mensaje directo a los compañeros que “tienen que rellenar diariamente las páginas digitales”, a los que ha invitado a que “vean el programa que dura tres horas y que está lleno también de aciertos y no se fijen solo en el error” que se pueda cometer. “Y no me voy a dedicar mucho más a hablar de aquello que destacan porque es injusto”, ha concluido.

Por último, antes de iniciar el programa en sí, Mariló Montero ha invitado a su audiencia “a que sigan confiando en la contrastada profesionalidad y en el rigor con el que trabaja cada mañana el equipo que encabezo”.

Lea también:

Los votos nulos más sorprendentes

Los mejores memes y tweets tras los resultados del 24M

Mariló Montero y la incómoda entrevista a Edurne sobre De Gea antes de Eurovisión

contador