• TVE la fichó en 2009 para presentar el programa matinal de la cadena pública
  • La presentadora se ha despedido en directo al final del programa agradeciendo a la cadena 'que ha intentado que me quede'
  • La cadena ya anunció que Silvia Jato la sustituiría durante el verano al frente de 'La Mañana'
Mariló Montero

Otra de las caras más populares de TVE, la cadena de televisión pública española, abandona en busca de nuevos retos. La presentadora navarra asegura que tiene 'nuevos sueños que cazar' y que el deseo de la cadena era que siguiese al frente de 'La mañana', el programa que ha estado presentando los últimos siete años. TVE anunció que Silvia Jato la sustituiría durante el verano hace unos días y está por ver si se convertirá el presentadora definitiva del matinal de 'La 1'.

Con el final de junio, la conocida como temporada invernal en televisión pone punto final. Tal y como había anunciado el ente público, Mariló acababa su temporada con el programa del jueves, lo que nadie sabía es que este último programa de la temporada sería el último programa de la presentadora navarra en la cadena pública. Silvia Jato, anunciada como la sustituta para presentar 'La Mañana' durante el verano, parece ser la elegida para encabezar el nuevo proyecto del matinal de 'La 1'.

Lea también: Mariló Montero estalla: 'tiene que volver la publicidad a TVE, no tenemos ni para gafas de sol'

Montero tiene 'nuevos sueños que cazar' y no sigue por decisión suya ya que la cadena le ha pedido que continuase, según ha explicado

Mariló ha reservado los últimos minutos del programa para charlar con los espectadores y explicarles su decisión de abandonar la cadena. Según Montero tiene 'nuevos sueños que cazar' y no sigue por decisión suya ya que, según ha explicado, la cadena le ha pedido que continuase al frente de 'La Mañana' tras el verano. La presentadora ha querido agradecer a todos los compañeros y a los espectadores el cariño recibido durante los últimos siete años que ha estado al frente del programa.

Comenzaba su discurso asegurando que: “Mi querida audiencia: como hoy termina la temporada voy a contarles una historia. En 2009, TVE me hizo un gran obsequio con el que soñé hace 35 años. Cuando tenía 16 ya contaba historias en Radio Navarra A3. Con 19, en Univisión de Costa Rica, pegaba codazos por conseguir entrevistar a grandes estrellas. Hasta que un nombre propio, se convirtió en otro reto. Con aquella aventura latinoamericana exprimida, me planté ante Jesús Hermida. Desde entonces, cuantos años, cuantas televisiones y cuantos ciclos vitales que refuerzan mi convencimiento de que una vida es insuficiente para mí”.

Montero ha añadido “Me siento muy orgullosa de estos 7 años, que podrían haberse alargado por deseo de TVE, que siempre me ha apoyado. Pero necesito cazar sueños que aun tengo por ahí. Gracias a TVE, gracias a mis buenos compañeros y ante todo a ustedes. Esta es mi hora de cierre, en este minuto. Por ahora, aquí concluyo mi ciclo en TVE. Salud y suerte”.

Lea también: Mariló Montero vuelve a desatar la ira de las redes felicitando a su hija con un polémico 'collage'

LAS TENSIONES ENTRE TVE Y MARILÓ

La relación lleva tiempo siendo complicada entre ambas partes. Recientemente, Mariló Montero se despachó agusto contra el ente público en una entrevista en el programa 'Late Motiv' que presenta Andreu Buenafuente en '#0'. La presentadora reclamó la vuelta de la publicidad a la cadena “la gran desgracia que tenemos ahora en TVE es que no tenemos dinero ni para gafas de sol en producción”. Durante la más de media hora de entrevista explicó que la falta de recursos impide hacer programas de calidad, explicando la razón por que la su programa se ha estancado como el tercero en su franja por detrás de 'Ana Rosa' o 'Espejo Público', presentado por Susanna Griso.

Mariló aseguró que “hay que devolver la publicidad a TVE, me da igual lo que me digan”. “Es que para hacer buena televisión hay que tener dinero y ahora mismo en TVE y en mi programa no podemos ofrecer calidad porque no hay dinero”... “Eso es lo que está pasando desde que no hay publicidad en TVE, yo tengo unos compañeros acojonantes, que trabajan de una forma extraordinaria, pero no podemos comprar imágenes de Cine, no podemos poner vídeos de Youtube, y eso merma la calidad del programa”, explicó la periodista.

Lea también: Mariló Montero y su polémico ascenso: los sindicatos insisten en que trató de eliminar a los trabajadores fijos del programa

MARILÓ, SIEMPRE RODEADA DE POLÉMICAS

La presentadora se ha visto envuelta en varias polémicas a lo largo de los siete años en los que ha estado al frente

La presentadora se ha visto envuelta en varias polémicas a lo largo de todo este tiempo, ya sea por sus comentarios durante el programa o en alguna publicación en redes sociales. Una de las últimas ha sido una polémica felicitación a su hija Rocío Montero por su 22 cumpleaños, la periodista ha tuvo la idea de realizar un 'collage' con fotos de ella durante su crecimiento. La polémica saltaba en la última foto, en la que Rocío posa en ropa interior, algo que le ha valido a Mariló multitud de críticas y defensoras.

"¡Que foto más poco propia para que la ponga una madre para felicitar a su hija! ¿No tendrá la chiquilla fotos posando sin enseñar el culo? En fin, esta mujer siempre dando la nota", decía una de las críticas en el perfil de Instagram de Mariló Montero. "De verdad, desde el respeto a que cada uno ponga en su Instagram lo que le dé la real gana, seguro que tienes infinitas fotos actuales más entrañables que esa. Y que conste que me parece preciosa y con muy buen cuerpo, pero en mi opinión, no es una foto tan emotiva como las otras de la imagen", aseguraba otra.

"Rocío Crusset es una modelo profesional. Esa fotografía pertenece a uno de sus últimos trabajos realizados en Los Ángeles. Y ahora está en España para los desfiles de La Moda Cálida en Canarias donde desfilará en ropa de baño. Donde tú ves lo que dices, su madre, ve un posado de una modelo", respondía Mariló Montero a dos usuarias que la criticaban por su "falta de tacto" a la hora de elegir la imagen. Por su parte, la propia Rocío ha dejado un mensaje en el Instagram de su madre para defenderla. "Mi madre ha querido retratar parte de mi trabajo, mi esfuerzo por mantener un cuerpo firme y ahi el resultado. Gracias mamá por ser la mejor madre del mundo. Te quiero con locura", ha dicho la modelo.

Lea además:

Las redes critican a Mariló Montero tras su entrevista con Bertín Osborne

La opinión de la mujer de Bertín Osborne sobre Mariló Montero: 'Yo soy más respetuosa'

Mariló Montero a Bertín Osborne: 'Mi madre no me crió para ser una mantenida'

Mariló Montero la lía con el Toro de la Vega: 'Rompesuelas ha vivido muy bien, y comer carne es un hábito español'

Mariló Montero estalla: 'tiene que volver la publicidad a TVE, no tenemos ni para gafas de sol'

Mariló Montero se queda dormida en directo

contador