RTVE 620

Los trabajadores de TVE han protagonizado este viernes una sentada frente al despacho de José Antonio Gundín en protesta por la destitución de varios de los jefes de informativos y han denominado a esta jornada el “black friday” (viernes negro”) de TVE.

En concreto, el nuevo director de Servicios Informativos ha comunicado el nombramiento de Alejandro Alcalde, como nuevo jefe de Internacional; el de Francisco Arjona para Sociedad; y el de María José Ramudo para Cultura.

Sustiyen a los anteriores responsables Diego Arizpileta (Internacional), Manuel Román (Cultura) y Mavi Doñate (Sociedad). Al mismo tiempo, la jefa de Economía, Silvia Rodríguez, ha presentado su dimisión ante la solicitud de que relevara a dos de sus adjuntos. Mientras que Javier Alcalá permanece al frente de Nacional, aunque sí se ha destituido a sus dos adjuntas.

EL CONSEJO DE INFORMATIVOS DE TVE RECHAZA LAS DESTITUCIONES

Según recoge El País, el Consejo de Informativos de TVE, que representa a los periodista de la televisión pública, ha mostrado su “más enérgico rechazo” a este relevo. Y ha afirmado que esta nueva dirección de los informativos “quiebra la columna vertebral de los Telediarios sin que existan razones profesionales que lo justifiquen”.

La cadena alega su derecho a formar un equipo de confianza, mientras que el Consejo señala que este argumento “no es admisible en una televisión pública, a la que las normas legales que la regulan le imponen la obligación de perseguir la excelencia informativa, además del respeto a la carrera profesional de sus trabajadores”.

Lee además:

TVE ofrece una entrevista a Pablo Iglesias en Los Desayunos

contador