MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Los Premios Ondas reconocerán en la edición de este año la labor de las radios o plataformas radiofónicas en Internet, así como de los programas o series de ficción en la Red, al añadir dos nuevas categorías, según ha anunciado la organización.

De esta manera, en total en esta edición se otorgarán 23 premios distribuidos en las categorías: Radio, Publicidad en radio, Televisión, Música y Radio y Televisión Internacional.

Otra de las novedades de este año es la digitalización por completo del proceso de inscripción. Los candidatos tendrán que presentar sus trabajos y/o propuestas realizando la inscripción y subida del material de candidatura a través de la página web de Premios Ondas a partir del 17 de julio de 2015.

Desde el pasado 25 de junio, ya se pueden consultar en 'www.premiosondas.com' los reglamentos para la presentación de candidaturas a la 62ª edición de estos galardones. Las fechas límite para la presentación de candidaturas son el 30 de septiembre para candidatos internacionales y el 13 de octubre para candidatos nacionales.

Los Ondas, otorgados anualmente por Prisa a través de Ràdio Barcelona de la Cadena SER, son los premios decanos de la radio y televisión que se conceden en España y cuentan con el apoyo oficial de la Unión Europea de Radiodifusión (UER).

A lo largo de los más de 60 años de los Premios Ondas, algunos de los premiados han sido Matías Prat Cañete, Joan Manuel Serrat, Jesús Hermida, Iñaki Gabilondo, Matilde Conesa, Encarna Sánchez, Miguel Gila, Raphael o Alejandro Sanz, entre otros.

contador