• Ha sido producida por Universal Pictures
  • 'Se han convertido en nuestro Mickey Mouse'
minions cine

Los Minions llega este viernes a los cines de todo el país. Las populares criaturas amarillas que revolucionaron el mundo de la animación desde su nacimiento hace ya cinco años, regresan con el objetivo de repetir éxito, esta vez como grandes protagonistas.

La historia está ambientada en el Nueva York y el Londres de los sesenta

Las populares creaciones amarillas que hicieron las delicias de los millones de espectadores que pasaron por las salas de cine durante su estreno en 2010 vuelven a la gran pantalla. Los Minions se estrena este viernes 3 de julio con altas expectativas tras el éxito entre el público de las dos primeras, que recaudaron más de 543 y 970 millones de dólares respectivamente.

Lea también: Nicole Kidman reivindica más igualdad de género en la industria del cine

En esta ocasión, la historia narra las andanzas de Kevin, Stuart y Bob por el Nueva York y el Londres del año 68, en busca de un malvado a quien servir hasta encontrar a Scarlet Overkill, una de las grandes protagonistas en esta original trama con la que pretenden volver a enganchar a los públicos de todas las edades.

Una película que, además, llega acompañada de una larga lista de curiosidades y anécdotas. El Huffington Post recoge algunas de estas peculiaridades que hacen de Los Minions una película con mucho que contar, comenzando por el propio idioma. Según cuenta Pierre Coffin, creador de la saga, al citado medio, este lenguaje consta de un aglutinado de palabras procedentes del ruso, el coreano o el castellano.

También Chris Melandri, productor de la película, comentó los entresijos relativos a la elección de la banda sonora, uno de los puntos referentes en Los Minions. "Cuando decidimos que la historia sería una precuela, empezamos a hablar de la década en que transcurriría, y todos nos sentíamos atraídos por los años sesenta. Fue una época maravillosa para la música, The Doors, Rolling Stones, Beatles, The Who", explica para El Huffington Post.

La gran prueba del éxito que estas animaciones han vivido son las palabras de Ron Meyer, vicepresidente de Universal Pictures, a Xataka. "Se han convertido en nuestro Mickey Mouse. Y, lo que es mejor para Universal: su éxito no muestra síntomas de agotamiento. Dentro de cinco años, la gente va a reconocer instantáneamente a los Minions. Son grandes en todos los sentidos".

Lee además:

Melendi vuelve a morir, según Twitter

Vídeo | Jim Morrison: Repasamos sus mejores canciones por el aniversario de su muerte

Natalie Portman: Prefiero ser inteligente que una estrella de cine

contador