• La octava entrega de 'Fast & Furious' o la comedia de Dreamworks 'El bebé jefazo', entre los estrenos más sonados
  • También se puede disfrutar en los cines de películas como 'La Bella y la Bestia', 'Órbita 9' o 'Life (Vida)'
  • Los estrenos se adelantan al miércoles y al jueves con motivo de la Semana Santa
Entradas cine

La Semana Santa no sólo es sinónimo de cristianismo y fe. Son muchos los que aprovechan estos días para disfrutar del componente religioso de estas vacaciones, con las procesiones que se suceden a lo largo y ancho del país, pero otros prefieren dedicar el tiempo libre que tienen en Semana Santa en otras actividades de ocio, sobre todo en ir al cine. Para disfrutar, ya sea con niños o sin ellos, estos son los estrenos que llegan a las salas este miércoles y este jueves.

Películas de corte muy distinto y para todo tipo de espectadores. Así se puede definir a la variedad de cintas que se podrán ver en los cines españoles esta Semana Santa. Entre los estrenos destacan algunas películas, como por ejemplo la octava entrega de la saga 'Fast & Furious', que se estrena el jueves 13. En esta ocasión, el personaje que interpreta Vin Diesel (Dom) es arrastrado al mundo del crimen por una misteriosa mujer (Charlize Theron), que le hace traicionar a aquellos que más le importan. Los fans incondicionales de la saga no querrán perderse esta nueva película, la primera que se rueda tras la muerte de Paul Walker.

Aunque si lo que se quiere es disfrutar de un rato con los más pequeños de la casa, la mejor opción es 'El bebé jefazo'. La nueva cinta de Dreamworks es una comedia sobre la repercusión que tiene en una familia la llegada de un nuevo miembro, sobre todo para un niño de 7 años, que es quien cuenta la historia protagonizada por un bebé que viste traje y corbata, y que llega a su nuevo hogar en un taxi maletín en mano. Este bebé, que tiene la voz de Alec Baldwin (José Coronado en la versión en español), es en realidad un espía que necesitará la ayuda de su nuevo 'hermano' para cumplir su misión secreta.

También este miércoles se ha estrenado 'Un golpe con estilo', protagonizada por los ganadores del Oscar Morgan Freeman ('Million Dollar Baby'), Michael Caine ('Las normas de la casa de la sidra', 'Hannah y sus hermanas') y Alan Arkin ('Pequeña Miss Sunshine'). Interpretan a tres amigos que, desesperados por pagar sus facturas y tras ver que sus fondos de pensiones se han 'evaporado' como consecuencia de la crisis, deciden arriesgarlo todo y atracar el mismo banco que se ha quedado con su dinero.

Y si ninguna de estas películas es de tu estilo, quizá sí que lo sea 'Negación', cinta basada en la historia real de la aclamada escritora e historiadora Deborah Lipstadt, a quien interpreta Rachel Weisz. Cuenta cómo Lipstadt se vio obligada a plantar cara y luchar en los juzgados para demostrar que el Holocausto realmente ocurrió cuando David Irving, un renombrado negacionista, la denuncia por difamación.

Por último, entre los estrenos cabe destacar la última película de Ricardo Darín, la coprodrucción hispano-argentina 'Nieve Negra'. En la cinta, en la que también participan Laia Costa, Leonardo Sbaraglia y Federico Luppi, narra la historia de Salvador, un hombre que vive aislado en su refugio de montaña y que, tras décadas sin verse, recibe la visita de su hermano Marcos y su mujer Laura, quienes tratan de convencerle de vender unas tierras que comparten por herencia de su padre. Pronto se produce el enfrentamiento de los dos hermanos y reaparecen oscuros secretos del pasado, ante la asustada mirada de la indefensa Laura.

OTRAS CINTAS QUE NO PERDERSE

Además de todas estas, no hay que olvidar los estrenos más llamativos de la semana pasada. Entre ellos cabe destacar la española 'Órbita 9', protagonizada por Clara Lago, Alex García y Belén Rueda, y que cuenta la historia de la joven Helena, quien lleva años preparándose para una misión de supervivencia en el espacio sin saber que, en realidad, forma parte de un ensayo científico de gran envergadura. Su destino cambia cuando conoce a Álex, de quien se enamora y que se encarga de contarle toda la verdad.

'Órbita 9', 'Life (Vida)' y 'Power Rangers' se estrenaron hace una semana, y todavía se pueden ver en los cines 'La Bella y la Bestia' y 'Ghost in the Shell'

Otras cintas que acaban de llegar a las salas recientemente son 'Life (Vida)', cuyo reparto encabezan Jake Gyllenhaal y Ryan Reynolds y que cuenta la historia de seis miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional que descubren la primera prueba de vida extraterrestre en Marte, aunque ese hallazgo tendrá consecuencias inesperadas; y también 'Power Rangers', una actualización de la conocida historia sobre un grupo de jóvenes estudiantes que, tras un golpe del destino, son elegidos para salvar el planeta de una amenaza alienígena convirtiéndose en los Power Rangers.

La Semana Santa, además, es buen momento para disfrutar de otras cintas que llevan algo más de tiempo en cartelera y que, por unas cosas o por otras, aún no hayas podido ver. No olvides que en los cines se siguen proyectando películas como la nueva película de Disney, 'La Bella y la Bestia' en versión carne y hueso y protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens; 'Los Pitufos: la aldea escondida', una nueva aventura de estos pequeños seres azules; y 'Ghost in the Shell', la cinta de ciencia ficción que se basa en el manga japonés del mismo nombre y que protagoniza Scarlett Johansson.

Noticias relacionadas

contador