del reves pixar

'Del revés' o 'Inside Out' es la nueva película de Pizar que se ha estrenado recientemente en los cines de España. Ya son famosas las películas de animación, pero hasta ahora no se había hecho una película animada tan compleja al tratar de representar las emociones humanas.

El portal Butacadavidciana y Sensacine han elaborado una lista de curiosidades sobre la nueva película de pizar 'Inside Out' o

1. El co-director Ronnie del Carmen declara que se cuentan "historias. '¿Qué te gustaba cuando eras pequeño? ¿Qué les gusta a tus hijos?'". Así surgió la idea de que Alegría fuese la protagonista, "porque los niños siempre están felices".

2. En animación, no es "luces, cámara, acción" es "cámara, acción, luces". En otras palabras, primero hacen los bocetos, luego la animación y luego las iluminación. El departamento de diseño es quien da el primer paso, el que define cómo va a ser el estilo de la película y sobre lo que trabaja el resto del equipo.

3. En un inicio los escritores, pensaron en incluir 27 emociones distintas, al final solo usaron cinco para hacerlo menos complicado. Otras emociones que quedaron fuera de la historia eran: Sorpresa, Orgullo y Confianza.

4. 'Inside Out' solo tuvo a 45 animadores participando en la realización de la cinta. Lo que vendría siendo la mitad del equipo que ha trabajado en otras películas de Pixar.

5. La familia de Riley se muda de Minnesota a San Francisco, una clara referencia a Pete Docter el cual es de Minnesota, pero ahora vive en California trabajando para Pixar, la cual se ubica cercas de San Francisco.

Lea además: El plan del CEO de Netflix para 'dominar el mundo'

6. Los guionistas consultaron a Psicólogos y otros expertos para hacer la historia de la mente lo más cercana a la realidad. Se dice que las memorias de corto plazo que se van creando durante el día son convertidas a memorias de largo plazo cuando dormimos, que es lo que sucede en la película cuando Riley duerme.

7. La película tiene un concepto muy similar al show de television “Herman’s Head” la cual trataba de un tipo que trabajaba para una revista, en donde nos mostraban como 4 partes de su personalidad en el interior de su mente discutían acerca de eventos que le sucedían.

8. Todas las emociones están ligadas a un color, a diferencia de Alegría la cual tiene piel amarilla y cabello azul, pero en ocasiones emite una luz azul, dándonos una pista de cómo siempre la alegría ha estado ligada a Tristeza (Tristeza es Azul). Y a la vez una metáfora de cómo no puede existir Alegría sin Tristeza.

https://www.youtube.com/watch?v=ZOWV9F7LnIQ

Lea además:

Anna Allen: La "pequeña Nicolasa" del cine español

Las acciones de Disney, en máximos históricos tras presentar sus resultados trimestrales

Disney perderá más de 100 millones de euros por culpa de esta película

contador