amazon_espana_libros_630

En 2015 se estrenarán varias películas que fueron escritas y publicadas en papel. Para que no te llegue de sorpresa, hemos recopilado 5 de ellas que necesitas leer antes de que salgan en la gran pantalla.

THE DUFF

The Duff es una comedia adolescente divertida y de calidad. El título es un acrónimo de Designated Ugly Fat Friend, o lo que es lo mismo, “la amiga designada como fea y gorda”.

Este libro narra la relación de amor-odio entre una chica poco agraciada y el guaperas de su instituto. La película se estrenará en EE.UU. en febrero.

MORDECAI

La trilogía Mordecai la escribió Kyril Bonfiglioli y es una mezcla de acción, comedia y novela policiaca. La película, que se estrenará en marzo, está protagonizada por Johnny Depp, que dará vida al carismático marchante de arte de los libros.

Entre el reparto también están Gwyneth Paltrow, Ewan McGregor, Paul Bettany y Olivia Munn.

LEJOS DEL MUNDANAL RUIDO

El libro escrito por Thomas Hardy, un clásico de la literatura británica del siglo XIX, se llama “Far from the Madding Crowd”. En ella se relatan las aventuras de Bathsheba Everdene, y sus relaciones con tres hombres muy distintos: un sargento, un aristócrata y un pastor.

CHILD 44

Esta película llegará a los cines el 17 de abril y narra la historia de Leo Demidov, un policía y héroe de guerra que es un ferviente seguidor de Stalin.

Ambientada en la Rusia comunista, trata de como Demidov investiga unos asesinatos de niños a pesar de que sus jefes lo relevan del cargo y lo apartan del trabajo por órdenes políticas.

BLACK MASS

Esta también la protagonizará Johnny Deep y llegará a las salas el próximo 9 de octubre. Esta película y el libro están basados en hechos reales.

Depp será James “Whitey” Bulger, un capo de la mafia irlandesa de Boston que pacta un acuerdo con el FBI de tinte muy oscuro.

Lea también:

Los libros más esperados de 2015

Los nueve libros que hay que leer antes de morir... según Vargas Llosa

eBooks: siete alternativas para descargar libros electrónicos gratis

contador