• 'Indiana Jones' o 'El Aviador', algunas de las más populares
Machu_Picchu

Perú, sus tradiciones y su historia han servido de inspiración para muchas películas a lo largo del mundo. Desde el medio RPP recuerdan los diez films más representativas que basaron su argumento o se inspiraron en detalles del país sudamericano.

Diarios de motocicleta, de 2004, una de las obras más recientes en hacer referencias a Perú

Ya sea por sus recordatorios y referencias al pasado del pueblo Inca o por menciones directas a su geografía y naturaleza, Perú ha estado presente en muchas producciones cinematográficas, algunas de ellas de gran éxito, a lo largo de la historia del cine.

Lea también: Vídeo | James Bond vuelve en estado puro con Spectre

Una larga lista de obras que RPP ha reducido a las diez más representativas y que recogemos a continuación:

- Indiana Jones: La calavera de cristal: Esta película de la aclamada saga de Indiana Jones basa su línea argumental en Perú, donde el popular arqueólogo acude en busca de la calavera de cristal en la región de Nazca.

- El Aviador: Las referencias a Perú en esta película se centran a una escena en la que Howard Hughes, interpretado por Leonardo Di Caprio, contempla un cuadro típico de un paisaje peruano y hace mención a las llamas que aparecen en él.

- Las locuras del emperador: Esta película de animación de la factoría Disney está basada en la antigua civilización Inca, establecida en la región de Perú, con continuas referencias a sus tradiciones y costumbres.

- El oso Paddington: El protagonista de esta historia de animación es un oso peruano que llega a la estación de Paddington, en Londres, y es adoptado por una familia británica.

- Kon-Tiki: Thor Heyerdhal, explorador de nacionalidad noruega, decide probar que los antiguos habitantes de Sudamérica fueron los pobladores de la Polinesia y para demostrar su teoría decide comenzar un viaje desde las costas de Perú.

- El secreto de los Incas: Nuevamente el pueblo Inca vuelve a tener un papel protagonista en esta película de Charlton Heston, que en el papel del aventurero Harry Steele busca un cetro de oro lleno de joyas que hará resurgir el imperio de los Incas según cuenta una leyenda local.

- Diarios de motocicleta: Esta obra narra el famoso viaje de Ernesto 'Che' Guevara en motocicleta por los diferentes países de Sudamérica y en su camino cruzan Machu Picchu, Lima y parte de la selva peruana.

- Enthiran: Una mezcla de ciencia ficción, romance y comedia de la industria bollywoodiense que rodó parte de sus escenas en Machu Picchu.

- El doctor Cíclope: Esta película cuenta la historia de un científico capaz de reducir de tamaño a todo ser vivo y en ella se cuenta como un grupo de investigadores decide investigar unos extraños rumores procedentes de la selva peruana.

- Aguirre, la ira de Dios: El rodaje de esta película tuvo lugar en la selva amazónica de Iquitos y en ella se narra la historia del explorador español Lope de Aguirre quien, en su afán por encontrar El Dorado, decide emprender un arriesgado viaje dentro del territorio peruano en contra de la voluntad del virrey.

Lee además:

Diferentes actores para un mismo personaje

Juego de Tronos muestra las primeras imágenes de la sexta temporada

Robert Kirkman, creador de The Walking Dead, revela el final de la serie

contador