• El predominio de Yesca y Badoo no se extiende a Asia oriental, donde cada país tiene una preferencia muy específica
Estudiantes aplicaciones

Millones de personas utilizan aplicaciones de citas para superar las barreras sociales, horarios de trabajo y la timidez en su búsqueda de pareja.

Tal y como informa la BBC, existen multitud de estas aplicaciones en todo el mundo, en 2015 dos de ellas destacaron por encima del resto fueron Badoo y Yesca. Casi una década después de su lanzamiento, la aplicación Badoo se utilizaba en más de 21 países. Yesca, por su parte, fue la aplicación de citas más descargada en 18 países.

Yesca y Badoo fueron las más populares en 2015

En Europa hay una competencia feroz entre los dos principales aplicaciones. Yesca domina los países del norte, Badoo es superior en el este y el sur. En los países de habla alemana, Lovoo es el número uno.

El predominio de Yesca y Badoo no se extiende a Asia oriental, donde cada país tiene una preferencia muy específica. En China, Momo está tratando de escapar de sus orígenes como aplicación de citas y trata de convertirse ya en una red social.

El predominio de Yesca y Badoo no se extiende a Asia oriental, donde cada país tiene una preferencia muy específica

Egipto y Arabia Saudita, por ejemplo, utilizan aplicaciones que tienen poca popularidad más allá de sus fronteras. Egipto utiliza Frim y el único país donde también se utiliza es Rusia Aparte de Egipto. Del mismo modo, WhosHere es específica de Arabia Saudita y Kuwait. Esta app es popular en el Medio Oriente, sin embargo no ha alcanzado gran popularidad en otros lugares de Sudamerica.

En Australia, Reino Unido, Canadá y los Estados Unidos recurren Yesca para conocer gente nueva, mientras que México y en América del Sur continúa el uso de Badoo. Cabe destacar que Yesca es la décima aplicación de estilo de vida más popular en Canadá y la número 15 en Estados Unidos.

Lea además:

¿Cómo impedir que la aplicación de Facebook 'destroce' tu teléfono?

Spotify incluirá vídeo en sus aplicaciones móvil

Las mejores aplicaciones para gastarte el euro que te ahorras con el Whatsapp gratuito



contador