• Los 'hackers' también han publicado documentos en los que se amenaza a soldados franceses
  • Los atacantes se han hecho con el control de la señal en más de 200 países
Estado Islamico ISIS Siria 630px

Un grupo de hackers del Estado Islámico ha atacado a la cadena francesa de televisión TV5 Monde, en un nuevo intento del grupo terrorista de aumentar su impacto en la opinión pública internacional. Los atacantes se han hecho con el control de la señal en más de 200 países.

La cadena de televisión francesa TV5 Monde ha sufrido un ataque "sin precedentes" por parte de 'hackers' que aseguran pertenecer al Estado Islámico (EI). El bloqueo llevado a cabo por los piratas informático ha afectado a la cadena de televisión, las páginas web y las cuentas de la cadena francesa en las redes sociales, según recoge Europa Press.

Así lo ha confirmado la directora general de TV5Monde, Helene Zemmour, que habla de un ataque "sin precedentes y a gran escala". La cadena ha recuperado el control sobre la mayoría de sus plataformas dos horas después de que se iniciase el ataque informático.

Las fotografías que aparecían en los perfiles de la cadena en las redes sociales fueron sustituidas por imágenes de un combatiente islamista enmascarado, acompañadas de un mensaje en el que se podía leer: "El 'CiberCalifato' continúa su 'ciberyihad' contra los enemigos del Estado Islámico".

Los 'hackers' también han publicado documentos en los que se amenaza a soldados franceses que participan en operaciones contra el grupo terrorista, así como a sus familiares, tal y como informa la BBC. Francia forma parte de la coalición liderada por Estados Unidos que lleva a cabo ataques aéreos contra posiciones yihadistas en Irak y Siria.

Lee además:

Arranca la Campaña para la Declaración de la Renta 2014: conozca dónde, cómo y cuándo

Declaración de la Renta: los errores más comunes al presentar el borrador del IRPF

Declaración de la Renta: los 10 fraudes fiscales que Hacienda siempre detecta

contador