MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Cadena SER inicia este martes 21 de marzo su campaña 'Sin respeto no hay juego' con charlas educativas en el Colegio Santa Mónica de Palma de Mallorca y, el jueves 23 de marzo , en el Colegio Agora Portals International School de Calvià, con el objetivo de ayudar a erradicar desde la base de la educación la discriminación, la violencia y el racismo en el fútbol.

Como ha recordado la emisora, estas charlas están dirigidas a niños y niñas de entre 10 y 12 años, y serán impartidas por profesores y periodistas de la SER, con el apoyo de las instituciones y los clubes de fútbol locales.

En concreto, ha detallado que el asesor deportivo del Real Mallorca Iván Campo; Sor Serafina, monja presidenta del club de fútbol del colegio Santa Mónica; y el jugador brasileño del Palma Futsal Attos Medes da Silva, estarán presentes en la charla de este martes.

Por su parte, la jornada del jueves contará con la presencia del consejero delegado del RCD. Mallorca, Maheta Molango; el arbitró profesional Pedro Sureda Cuenda; el exjugador y actual director deportivo del Palma Futsal, José Tirado y el director general de deportes del Govern de les Illes Balears, Carles Gonyalons, entre otros invitados.

De esta forma, el objetivo es alcanzar a un total de 10.000 alumnos entre los meses de marzo, abril y mayo. Islas Baleares, Galicia, Cantabria, País Vasco y Castilla y León son las primeras comunidades a las que llegan las charlas educativas de 'Sin respeto no hay juego'. "Creemos que con la colaboración de todos podemos conseguir que esta sea la generación que acabe con la discriminación, la violencia y el racismo en el fútbol, porque los más pequeños pueden conseguir algo muy grande", ha afirmado el director general de PRISA Radio en España, Vicente Jiménez.

contador