MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La Cadena Ser ha presentado su temporada 2015-2016 en un acto en el que ha subrayado su apuesta por el compromiso con los valores que la han consolidado como principal emisora española, destacando el "rigor, estabilidad y coherencia" para elaborar tanto la información como el entretenimiento.

La Ser afronta la temporada que ha comenzado este lunes con "desafíos" informativos de "primer nivel" en España como las elecciones catalanas y las generales y "retos internacionales" como el futuro de Europa o las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

En La Ventana se han presentado algunas novedades para la parrilla radiofónica como es la entrada de Andreu Buenafuente y Berto Romero. Ésta no será la única novedad, ya que el resto se presentarán "próximamente", ha indicado la cadena.

PEQUEÑOS "RETOQUES"

Uno de los programas con más audiencia, Hoy por Hoy, seguirá una temporada más con Pepa Bueno y Gemma Nierga al frente. Bueno y sus colaboradores ofrecerán el análisis y la opinión, mientras que el entretenimiento y "la voluntad de acercarse a los asuntos que preocupan a los ciudadanos" vendrá de la mano de Nierga con nuevas incorporaciones como las de Ramón Gener y Nacho Ares.

Al mediodía, continúan informando de toda la actualidad en Hora 14 y Hora 14 fin de semana José A. Marcos --de lunes a viernes-- y Esther Bazán --fin de semana--. Marcos ha asegurado que en este nuevo curso hay que "intentar conectar con la gente, pero no limitarse al periodismo de declaraciones para contar lo que pasa y contarlo bien". Además, con este presentador seguirán colaborando Juan Cruz y Miguel Á. Aguilar.

También será la cuarta temporada de Carles Francino al frente de La Ventana, magacín "desenfadado" que sigue la actualidad sin descuidar el rigor "que requieren las grandes cuestiones". En este programa no habrá grandes cambios sino "un pequeño retoque", según ha confirmado el conductor de éste. El último tramo estará dedicado a la información de proximidad con información de última hora y colaborando con todas la emisoras de la Ser.

PROTAGONISMO A LOS OYENTES

Hora 25, informativo nocturno de referencia en la radio española, dirigido y presentado por Ángels Barceló, también tendrá alguna modificación, como la vuelta de Luis García Montero como colaborador y la puesta en marcha de 'Comunidad Hora 25', para darle protagonismo a los oyentes que "muchas veces tienen muchas cosas interesantes que decir", ha aseverado Barceló.

La actualidad deportiva seguirá siendo objeto de El Larguero, presentado por José Ramón de la Morena. La programación deportiva, de lunes a viernes, se completará con SER Deportivos, conducido por Francisco José Delgado 'Pacojó' y con Hora 25 de los Deportes presentado por Dani Garrido.

La Cadena SER cerró la pasada temporada como líder de la radio en España con 4.766.000 de oyentes según la segunda ola Estudio General de Medios (EGM) 2015.

contador