SAN MILLÁN DE LA COGOLLA (LA RIOJA), 25 (EUROPA PRESS)

La Reina Doña Letizia ha parafraseado, este miércoles en el monasterio de Yuso en San Millán de la Cogolla (La Rioja) el discurso que hizo el escritor Wenceslao Fernández Flórez al ingresar - hace 71 años- en la Real Academia Española de la Lengua, indicando que "el humor no puede ser solemne, pero es serio", ya que, ha proseguido es "una posición ante la vida".

Las palabras de Fernández Flórez las ha hecho suyas Doña Letizia en la inauguración de la undécima edicion del Seminario Internacional de Lengua y Periodismo organizado por la Fundación del Español Urgente (Fundeu BBVA), que este año lleva por título 'El lenguaje del humor en el periodismo en español'.

Doña Letizia ha llegado puntualmente a la explanada del Monasterio de Yuso a las doce del mediodía, vestida con un pantalón negro, 'blazer' de rayas, y sandalias negras de tacón de aguja. Ha sido recibida por los niños del CRA 'Entrevalles', que la han saludado muy afectuosamente.

Junto con la Reina, han participado en la apertura del Seminario el presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, así como el director de la Real Academia Española y presidente de la Fundéu BBVA, Darío Villanueva; y el consejero ejecutivo de BBVA, José Manuel González, entre otras personalidades.

Los humoristas Antonio Fraguas, Forges, y Vladimir Flórez, Vladdo, ha pronunciado la lección inaugural.

((HABRÁ AMPLIACIÓN)

contador