• Mariah Carey, la artista con las letras más sofisticadas
  • El nivel medio de lectura de un éxito musical equivale al de un niño de ocho años
mariah carey

Un estudio reciente ha deparado que el nivel medio de lectura que requieren los éxitos musicales del momento equivalen al de un niño de ocho años, después de haber analizado las letras de importantes canciones que se han publicado desde 2005 y que han sido sometidas a pruebas que determinaran la dificultad que acarrea su lectura.

Lea también: #AskEdurne | 5 Claves de su aventura en Eurovisión

Este estudio, que ha sido realizado por SeaSmart y citado por CNN Expansión, ha concluido que el nivel de comprensión promedio que requieren estas canciones es el equivalente al de niños de ocho años, por lo que en España se correspondería a menores en los primeros cursos de educación primaria.

La música country es la que mejor resultado ha obtenido en este estudio, por delante de géneros como el R&B, el pop o el hip-hop. La mejor calificación de este género musical americano se debe, según el informe, a que tienen menos presencia expresiones simples como 'yeah' y 'oh'.

En la lista de temas que necesitan menor comprensión de lectura destacan algunos de los éxitos pop más sonados de los últimos años, como 'Moves Like Jagger', del grupo Marron 5 o 'Wide Awake', de Katuy Perry. El estudio se ha hecho sobre 225 canciones que han estado al menos tres semanas en la lista de éxitos de Billboard.

Mientras, dentro del género pop, las canciones que han sido consideradas más inteligentes son las de Mariah Carey. Las de Eminem, son los temas de hip-hop que más comprensión requieren dentro de su género.

Lee además:

Vídeo | Eurovisión: Edurne usará el vestido más caro de la historia de España en el concurso

Mariah Carey revoluciona las redes por su espectacular transformación al estilo Renée Zellweger

La infartante 'prima' italiana de Putin que quiere ser política

contador