MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas Españoles (FAPE), Elsa González, ha tachado de "inaceptable" que la manifestación de la Plaza de Colón contra "el comunismo" y Podemos se haya saldado con al menos dos periodistas agredidos y ha reclamado "respeto" para los profesionales de los medios de comunicación que "trabajan para ofrecer una información libre y veraz".

"Es inaceptable que en una sociedad democrática como la nuestra se produzcan ataques a los periodistas que cubren una manifestación de una u otra tendencia política", ha declarado la presidenta de la FAPE, al tiempo que ha condenado "sin paliativos cualquier agresión física y verbal que se ejerza hacia estos profesionales en el desarrollo de su labor informativa".

En este sentido, González ha reclamado "respeto para los periodistas que trabajan para ofrecer una información libre y veraz" y ha advertido de que "una sociedad democrática no puede consentir la agresión como expresión de rechazo a quienes opinan de forma diferente". "La libertad de información es la base de la democracia, genera criterio para la ciudadanía y pluralidad social", ha sentenciado.

Durante la manifestación celebrada este sábado en Madrid, han resultado zarandeados e increpados dos periodistas, mientras que a un fotógrafo le han tirado la cámara al suelo, rompiéndose en el impacto.

contador