• Manuela Carmena y Cristina Cifuentes también coincidirán en la gala
  • El nuevo Presidente del Congreso, Patxi López, tampoco se perderá el evento
goya/2016

Parece que Pedro Sánchez ha decidido tomarse un respiro en su intensa semana de negociaciones para formar gobierno y asistirá a la 30º edición de los premios Goya. Aunque lo que parece un descanso puede que se convierta en capítulo más de estas negociaciones ya que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y número uno de Ciudadanos, Albert Rivera, asistirán también a la gala.

Igual el ambiente distendido y de ocio también influye positivamente en este proceso de negociación

Siga en directo la 30º edición de los premios Goya

Sánchez puede que aproveche que están los dos juntos para lograr que limar las grandes distancias que les separa en esta negociación. Igual el ambiente distendido y de ocio también influye positivamente en este proceso.

Además, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes y, la alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena, también coincidirán en esta gala y es posible que debatan en este escenario de temas de competencias entre ambas administraciones que han ocupado tantas portadas.

Otro político que asistirá a los Goya que es Patxi López. El nuevo Presidente del Congreso de los Diputados paseará por la alfombra roja tras haber vivido intensas jornadas en la Mesa del Congreso. Por último, también asistirá a la gala pero, en esta ocasión con un cargo en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, Ministro de Educación, Cultura y Deporte.

A PARTE DE LOS POLÍTICOS DESTACA LA ASISTENCIA DE CUATRO ACTORES CON UN OSCAR

Esta 30º edición de los Goya contará con cuatro actores con un Oscar: Tim Robbins, Javier Bardem, Penélope Cruz y Juliette Binoche. Aunque, como avisó Santiago Segura a Salma Hayek, a la Academia les encanta nominar a actores extranjeros para que vayan a la gala y se vuelvan con las manos vacías... salvo en alguna ocasión, como Benicio del Toro. Ricardo Darín puede que se sume hoy a la excepción.

Lee además:

Vídeo | Goya 2016: Estos son los nominados a mejor película

Premios Goya 2016: conozca aquí a los nominados

Dani Rovira volverá a presentar la gala de los Goya

contador