MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La campaña conjunta de la Policía Nacional y Mediaset 'Con la trata no hay trato', enmarcada dentro de la iniciativa '12 meses', ha multiplicado por diez las llamadas de denuncia en el teléfono habilitado para ello.

Así lo ha explicado el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, quien ha calificado la campaña como "un verdadero éxito". "Hemos multiplicado por diez el número de llamadas recibidas en nuestro teléfono para la trata (900 10 50 90), lo que supone un incremento del 1000% que nos ha permitido poner en marcha muchas investigaciones", ha señalado.

En el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, Cosidó ha visitado 'El Programa del Verano' junto a Pepe Nieto, jefe del Centro de Inteligencia y Análisis de Riesgos de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, poniendo en valor la visibilidad que Mediaset España ha dado a este problema social.

"Hemos conseguido dar a conocer un problema que se está viviendo en nuestra sociedad, a veces muy cerca de nuestras casas, que la gente no conocía. Le hemos puesto cara, le hemos puesto voz y hemos logrado que haya una conciencia social mayor en el compromiso que tenemos todos para luchar contra esta forma de esclavitud", ha apuntado.

El pasado mayo, Mediaset España y la Policía Nacional pusieron en marcha esta iniciativa con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía de la importancia de denunciar esta actividad criminal.

La campaña, que hasta ahora se ha articulado en torno a spots institucionales locutados y protagonizados por Ana Rosa Quintana, mensajes de concienciación en redes sociales y la colaboración de los principales espacios de actualidad e informativos de Telecinco y Cuatro, se ha visto reforzada por el apoyo de rostros como Jesús Vázquez, Sara Carbonero, Manu Carreño, Emma García, Jose Coronado, Álex González, Alejandro Sanz, Malú y Antonio Orozco.

contador