MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional (AN) ha dictado una sentencia en la que ordena a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que reintegre a RTVE un total de 955.467,45 euros, y los correspondientes intereses legales desde su primera reclamación, tras anular dos resoluciones de la CNMC.

En la sentencia de 3 de mayo de 2018, de la que ha sido ponente la magistrada Nieves Buisán García, el tribunal ha estimado un recurso presentado por la Corporación pública contra las resoluciones de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia de 23 de febrero y 7 de mayo de 2015.

En las citadas resoluciones, la CNMC repercutía a RTVE los intereses que tuvo que abonar a los operadores audiovisuales al devolverles cantidades correspondientes a las liquidaciones complementarias de las aportaciones que venían obligados a satisfacer en virtud de la Ley de Financiación de RTVE, al ser anuladas las mismas. RTVE no había sido parte en el procedimiento, al no serle reconocida su posición de parte interesada por la CNMC.

De esta forma, el fallo de la Audiencia Nacional --contra el que cabe recurso de casación-- anula las mencionadas resoluciones y ordena a la CNMC que reintegre a RTVE la cantidad de 955.467,45 euros, más los intereses legales desde su primera reclamación.

contador