• Aunque existieron negociaciones, no llegaron a buen puerto
  • Javi Gómez e Ignacio Gallardo son los favoritos actualmente
Josep Pedrerol

El periodista, actualmente, director y presentador de 'El Chiringuito de Jugones' y presentador de 'Jugones' ha sido uno de los candidatos que Unidad Editorial ha manejado para dirigir el diario deportivo Marca.

Marca ha registrado en 2015 uno de los peores años que se recuerden de la cabecera deportiva. El diario registró un desplome cercano al 13,4% anual en su difusión, cinco puntos más de la media del mercado. Las ventas también han caído un 13%, cuatro puntos más que el sector, según los datos aportados por prnoticias. Estas caídas harán resentirse las cuentas de la compañía que en 2014 mostraban resultados impecables.

Pedrerol ha sido uno de los primeros en el que Unidad Editorial pensó para dirigir el nuevo rumbo de Marca

Los malos resultados hacen que Unidad Editorial, el grupo editor del diario deportivo, busque un sustituto para el actual director Óscar Campillo. Según PRNoticias, Josep Pedrerol ha sido uno de los primeros en el que Unidad Editorial pensó para dirigir el nuevo rumbo del diario Marca.

El periodista es uno de los hombres de moda en la televisión. Actualmente, dirige y presenta 'El Chiringuito de Jugones'. El programa se emite en MEGA, uno de los canales de Atresmedia, y cada noche concentra a miles de espectadores fieles que buscan la opinión de Pedrerol y todo su equipo de colaboradores. El estilo desenfadado e imposible de imitar, varios han sido los intentos por copiar el formato, hacen de Pedrerol y su equipo el formato de moda dentro de la información deportiva.

Lea también: El error de Pedrerol que revolucionó Twitter durante el España-Eslovaquia

Por si fuera poco, Josep también presenta el programa 'Jugones' en laSexta, una vuelta de tuerca para contar la información de una forma muy diferente y con una carga editorial importante. A esto hay que añadirle que, hasta ahora, viene dirigiendo el suplemento de deportes que cada lunes se distribuye con el diario La Razón.

PEDREROL, ¿NUEVO DIRECTOR DE MARCA?

La línea editorial de Pedrerol, su imagen más que conocida por todos los amantes del fútbol y su estilo hicieron que Unidad Editorial pensará en él para ponerle a la cabeza del nuevo proyecto que debe devolver a Marca al lugar que últimamente está perdiendo.

Los contactos han finalizado y que se descarta la posibilidad de ver a Josep al frente de Marca

Sin embargo, fuentes cercanas al presentador, aseguran que los contactos han finalizado y que se descarta la posibilidad de ver a Josep al frente del diario deportivo. Según esta información el sustituto de Óscar Campillo saldrá de entre los profesionales que ya trabajan en alguno de los proyectos que Unidad Editorial tiene en marcha actualmente, no necesariamente proyectos deportivos.

Lea también: Pedrerol prepara tres fichajes sorpresa para la nueva temporada de 'El Chiringuito'

Los favoritos en este momento son dos. Por un lado, Ignacio Gallardo, actual subdirector de Marca y director de la revista digital del diario 'Marca Plus'. Por otro lado, la opción menos continuista, sería Javi Gómez. Actualmente es uno de los subidrectores de 'El Mundo' y el directo de 'Papel' el semanal del diario que no ha tenido tan buena acogida como se podía esperar.

Lea además:

La Liga advierte a Atresmedia por una infracción de Pedrerol

Mediaset España aclara la situación de la controvertida marca 'Chiringuito de Pepe'

contador