alfombra roja

El nuevo programa de José Luis Moreno, La alfombra roja, ha sido retirado de la parrilla de TVE debido a sus bajos índices de audiencia, que no han cumplido con las expectativas de la cadena.

Después de unos bajísimos índices de audiencia, por debajo del 6% de share, la dirección de Televisión Española ha decidido la suspensión del programa 'La Alfombra Roja Palace' "por no satisfacer las expectativas de audiencia previstas" en el contrato suscrito con la productora Promociones Digitales Riazor, según ha anunciado la cadena en un comunicado.

Lee también: "Alfombra Roja Palace" de José Luis Moreno se da de bruces con la crítica, la audiencia y las redes

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, aseguró el pasado mes de marzo que programas como el producido por Moreno están sujetos, "al igual que otros espacios" en la televisión pública, a las condiciones establecidas en el contrato de audiencia y 'share'.

Según publica Europa Press, la cifra de audiencia media a la que obliga el contrato se sitúa en un 12,3% de 'share'. Tras cuatro espacios, 'Alfombra Roja' ha logrado un 5,9% de cuota y 777.000 espectadores de media. En el primer programa, emitido el 21 de marzo, el espacio logró una cuota del 5,8% y 843.000 espectadores. El segundo programa de 'Alfombra Roja', el 28 de marzo, registró un total de 816.000 espectadores y un 6% de 'share'.

Tras un parón con la Semana Santa', el programa regresó el 11 de abril con 736.000 personas y un 6,1% de cuota de pantalla, mientras que la última cifra registrada el pasado sábado 18 de abril se situó en 715.000 espectadores y un 5,6% de 'share'.

JOSÉ LUIS MORENO SE HA EMBOLSADO 880.000 EUROS POR LOS CUATRO PROGRAMAS

Pero la noticia que más polémica ha generado es el dinero que se ha llevado José Luis Moreno por cada programa de los que ha realizado. En concreto, cada espacio le costaba a TVE 220.000 euros, por lo que Moreno se ha embolsado un total de 880.000 euros en su regreso a la cadena pública, según publican varios medios.

LEE ADEMÁS:

- Alfombra Roja Palace, de José Luis Moreno, pierde espectadores y gana rechazo en las redes

- La historia de la guerra entre José Luis Moreno y Bluper, ¿cómo terminará?

- Las redes sociales critican a Jordi Évole de posicionarse en favor de Podemos

contador