• Aparecen Esperanza Aguirre, Josep Borrell, Eduardo Serra, Josep Piqué y Carmen Calvo
  • Piqué: 'El PP tiene que elegir entre un pacto PSOE-Ciudadanos o ir a nuevas elecciones'
salvados

Este domingo Esperanza Aguirre retoma 'su cita pendiente' con Jordi Évole en un particular consejo de exministros en Salvados. La popular será protagonista tras su reciente anuncio en el que notificaba su dimisión como Presidenta del PP de Madrid. Los políticos debatirán sobre actualidad.

Tal y como informa El Periódico hace justo un año, 'Salvados' emitió una entrevista que finalizó de golpe cuando la exministra y expresidenta de la Comunidad de Madrid dijo "Hemos acabado, querido Jordi". La política conservadora se justificó diciendo que el coloquio se había extendido más de 10 minutos del tiempo acordado. Casualmente, el encuentro terminaba cuando Évole sacaba a colación temas como el de la trama Gürtel y la Operación Púnica.

El programa de este domingo gira en torno a un Consejo de Exministros que debaten sobre asuntos de actualidad

En el consejo de exministros 'Salvados' también aparecen junto a Aguirre, Josep Borrell, exministro de Obras Públicas; Eduardo Serra, exministro de Defensa; Josep Piqué, exministro de Industria, y Carmen Calvo, exministra de Cultura. Justo antes de que de comienzo el insólito consejo, el presentador bromea ante todos ellos para romper el hielo: "Iba a decir que parecía el Consejo de Administración de una empresa del Ibex". Una broma, pero con indirecta, estilo habitual del periodista.

Lea también: Aguirre dimite como Presidenta del Partido Popular de Madrid por los casos de corrupción

LOS POLÍTICOS A DEBATE

Aparecen Esperanza Aguirre, Josep Borrell, Eduardo Serra, Josep Piqué y Carmen Calvo

Alrededor de una mesa en el Salón de los Pasos Perdidos del Senado, Jordi modera un debate en el que los personajes abordan distintas cuestiones: ¿Puede el país funcionar sin gobierno? ¿Qué pactos son posibles para formar gobierno? ¿Sería un fracaso de la política celebrar nuevas elecciones? ¿Hay temor a los nuevos partidos? ¿Ha sido clave la corrupción para acabar con el bipartidismo? ¿Qué papel juega el poder económico de la situación actual?.

Según El Periódico, estos son algunos de los comentarios más interesantes que se dijeron en el consejo de exministros:

Aguirre: "Los ciudadanos perciben con un grado de indignación distinto si un corrupto se queda el dinero para él o si el dinero es para el partido".

Borrell: "Ojalá se hable menos de los trajes de los Reyes Magos y más de pensiones en las reuniones para lograr pactos".

Piqué: "El PP tiene que elegir entre un pacto PSOE-Ciudadanos o ir a nuevas elecciones".

Calvo: "Podemos ha obtenido cino millones de votos; algunos vienen del PSOE y otros del PP. Hay que respetarlos".

Serra: "La retirada de Mariano Rajoy y Pedro Sánchez facilitaría la consecución de un acuerdo".

Lea además:

Aguirre marca el camino a Rajoy

Rajoy no cogió el teléfono a Esperanza Aguirre y le contestó con un "te entiendo" por sms

Errejón confunde a Reagan con Nixon en su reacción a la dimisión de Esperanza Aguirre

contador