Jessica Alba sigue empeñada en demostrar que no es sólo una cara guapa. La actriz ha sido coronada por Forbes como la emprendedora más rica de América gracias a su empresa The Honest Company, dedicada a vender productos textiles desde 2011.

Ahora, en pleno 2015, su empresa de productos no tóxicos y respetuosos con el medio ambiente tiene un valor de 1.000 millones de dólares. Este es el motivo por el cual la revista económica ha decidido nombrarla como "la mujer más rica de América que se ha hecho a sí misma" y sacarla en portada.

Lee también: Vídeo | Diego el Cigala se arranca por bulerías y le canta al apio

Alba lleva desempeñanado su labor como actriz junto con su labor como modelo y disfruta de una gran recompensa a sus 34 años. Después de tener a su primera hija en 2008, le picó el gusanillo de construir una empresa de la nada a raíz de que su madre le recomendó que utilizara un detergente especial para bebés para lavar su ropita.

Lo que la actriz recibió además de un buen consejo fue una idea para crear un imperio. Al principio no hizo caso y su bebé tuvo algunas urticarias. Eso le recordó que ella misma fue alérgica durante su juventud, lo que le ayudó a tomar la decisión de crear su propia línea de ropa tras comprobar lo peligrosos que eran los elementos químicos que se escondían detrás de la palabra “fragancia”.

Hay muchas sustancias químicas tóxicas en los productos para bebés

Después de comprobar lo caros que eran los productos ecológicos, decidió buscar a otros socios que pudieran ayudarla con su negocio. Así encontró al director ejecutivo Brian Lee, conocido por haber participado en otras aventuras empresariales de famosas como Kim Kardashian. Como director de producto están Christopher Gavigan y Sean Kane.

Alba llegó incluso a comparecer ante el Congreso de los Estados Unidos para concienciar sobre los químicos que se usa en la ropa y los juguetes para niños. "Hay muchas sustancias químicas tóxicas en los productos para bebés, y esos productos químicos tóxicos están relacionados no sólo con las alergias y el asma, sino también con el autismo y el síndrome de déficit de atención y muchos cánceres infantiles, y yo estaba horrorizada de que se hicieran productos para niños y bebés que tuvieran estas sustancias químicas tóxicas", comentó.

DEL ANONIMATO AL ÉXITO

Al año siguiente, la 'Compañía Honesta', The Honest Company, empezó a vender en Estados Unidos una reducida gama de 17 productos respetuosos con el medio ambiente, entre los que se encontraban mantas, pañales, toallas, bálsamos, productos de limpieza, vitaminas, cremas, toallitas desechables y detergentes.

Además, con los beneficios se apoyan varias causas sociales. En 2013, la compañía creció y logró generar unas ventas de 50 millones de dólares. En noviembre del año pasado, creció hasta los 257 trabajadores y obtuvo beneficios por valor de 150 millones de dólares. Números gracias a lo cual la empresa tiene una valoración de 1.000 millones de dólares.

LEE ADEMÁS:

- La 'kaleesi' de Juego de Tronos rechazó protagonizar 50 Sombras de Grey

- Isabel Mateos, 'La Pechotes', reaparece con un sorprendente cambio radical

- Alessia Tedeschi y Cristiano Ronaldo: Así es la espectacular nueva novia del futbolista

contador