• El propio Clarkson ha sido el que ha dado la noticia a través de su cuenta de Twitter
Jeremy Clarkson, Top Gear, BBC

Jeremy Clarkson volverá, como no podía ser de otra forma, con un programa de coches. El mítico presentador del programa de la BBC 'Top Gear' ha fichado por Amazon, para el que hará un nuevo show junto a sus antiguos compañeros Richard Hammond y James May.

Lea también: La BBC despide al presentador de Top Gear, Jeremy Clarkson, tras el enfrentamiento con un productor

"Estoy muy emocionado de anunciar que Hammond, May y yo hemos firmado un acuerdo con Amazon Video"

El propio presentador ha sido el encargado de dar la noticia a través de su cuenta personal de Twitter. "Estoy muy emocionado de anunciar que Hammond, May y yo hemos firmado un acuerdo con Amazon Video", ha dicho el presentador, que acto seguido publicaba otro comentario en el que bromeaba con el asunto. "Amazon Video está diciendo ahora que no puedo ser su jefe de pilotos drone. Aparentemente quieren que hagamos un programa de coches".



Y por su parte, Amazon también ha informado de la noticia a través de las redes sociales. "Tenemos una nueva aventura", ha dicho en un comentario junto al que adjuntaba un comunicado sobre el nuevo programa. "Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May se ha reunido para crear un nuevo programa de coches totalmente nuevo en exclusiva para Amazon Prime".

"El espectáculo estará producido por el productor ejecutivo del trío desde hace tiempo Andy Wilman". Y sobre esta nueva aventura en Amazon, Clarkson ha dicho: "Me siento como si hubiera salido de un biplano y entrado en una nave espacial", en referencia al trabajo que hacía anteriormente para la BBC y su nuevo proyecto.


El primer programa de este nuevo show, cuyo nombre aún se desconoce, empezará a grabarse en breve y llegará en exclusiva a Amazon Prime en 2016, según ha anunciado la compañía.

Lea también: Jeremy Clarkson se burla del Seat León: '¿Quién quiere conducir un coche hecho por españoles?'

CLARKSON Y SUS CRÍTICAS AL SEAT LEÓN

Hace poco Jeremy Clarkson fue objeto de críticas por sus polémicas palabras sobre el Seat León. En un artículo que escribió para The Sunday Times, el presentador se burlaba de España y del coche e incluso llegaba a preguntarse "¿quién quiere conducir un coche hecho por españoles?".

La embajada española en Londres respondió a las críticas de Clarkson de la misma forma: con un artículo en The Sunday Times

Asimismo, indicaba que a diferencia de marcas como Jaguar o Chevrolet, "Seat no fue creada por un visionario apasionado por la velocidad y la potencia", sino que fue creado "porque España era un país que empezaba a emerger del tercer mundo".

Palabras que tuvieron su réplica por parte de la Embajada Española en Londres precisamente desde las mismas páginas del diario. En concreto, le recordaron que "España es el segundo fabricante de automóviles de Europa, después de Alemania y ocupa el octavo a nivel mundial", y que "más de 2 millones de personas de todo el mundo compran coches de fabricación española cada año".

Lea además:

Jeremy Clarkson y sus críticas al Seat León: la embajada española en Londres le responde

Supuestas amenazas contra el director general de la BBC el mismo día que despidió a Jeremy Clarkson

contador